DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14433
Título : Estudio de factibilidad técnica y económica de una ruta alimentadora de la Troncal 3 : Bastión-Centro del sistema Metrovía en vía a la Costa.
Autor : Pérez Leones, Mariabelén
metadata.dc.contributor.advisor: Von Buchwald de Janon, Federico
Palabras clave : SISTEMA DE TRANSPORTE;FUNDACIÓN METROVÍA;RUTA ALIMENTADORA;FACTIBILIDAD DE IMPLEMENTACIÓN;DEMANDA DE USUARIOS
Fecha de publicación : 27-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Motivo de esta investigación fue realizar un estudio origen destino en el sector Vía a la Costa-Centro para obtener la factibilidad de implementación de una ruta alimentadora de la Troncal 3 del sistema de la Metrovía. Se realizó un estudio origen destino en las líneas de buses 35-B, 61, 140-1 y 140-2 usando fichas para control de ingresos y salidas de los pasajeros, identificados en 32 Sectores. Luego se realizó el conteo visual de buses a cada hora en puntos estratégicos donde circulan los buses. Una vez obtenido el trabajo en campo se procedió a ingresar los datos los que fueron estructurados en matrices y sectorizando las zonas de origen y destino de cada una las líneas de buses. Posteriormente se determinaron los sectores que pueden ser atendidos por una línea alimentadora de la Metrovía. El análisis concluyó en que podría tenerse líneas con frecuencias cada 15 minutos con valores semejantes a los que normalmente tienen las líneas convencionales si estos llevan con exclusividad a los usuarios que tienen el mismo origen y destino. Considerando que a fines de este año entrara a operar la Troncal 4 donde mayoritariamente descargan los pasajeros estas rutas, los alimentadores que se están proponiendo podrían también cubrir estos sectores haciendo transbordo con la Troncal 4.
Descripción : Motivo de esta investigación fue realizar un estudio origen destino en el sector Vía a la Costa-Centro para obtener la factibilidad de implementación de una ruta alimentadora de la Troncal 3 del sistema de la Metrovía. Se realizó un estudio origen destino en las líneas de buses 35-B, 61, 140-1 y 140-2 usando fichas para control de ingresos y salidas de los pasajeros, identificados en 32 Sectores. Luego se realizó el conteo visual de buses a cada hora en puntos estratégicos donde circulan los buses. Una vez obtenido el trabajo en campo se procedió a ingresar los datos los que fueron estructurados en matrices y sectorizando las zonas de origen y destino de cada una las líneas de buses. Posteriormente se determinaron los sectores que pueden ser atendidos por una línea alimentadora de la Metrovía. El análisis concluyó en que podría tenerse líneas con frecuencias cada 15 minutos con valores semejantes a los que normalmente tienen las líneas convencionales si estos llevan con exclusividad a los usuarios que tienen el mismo origen y destino. Considerando que a fines de este año entrara a operar la Troncal 4 donde mayoritariamente descargan los pasajeros estas rutas, los alimentadores que se están proponiendo podrían también cubrir estos sectores haciendo transbordo con la Troncal 4.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14433
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-350.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons