DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14468
Title: Diseño de un programa de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral y el desarrollo sostenible en la empresa IMAGE S.A.
Authors: Alvarado Vega, Angel Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Morán, Luis Antonio
Keywords: CAMBIO ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;LIDERAZGO;MOTIVACIÓN
Issue Date: 26-Feb-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El siguiente trabajo de intervención es realizado como añadidura del componente práctico del examen complexivo previo a la obtención del título de Licenciado en Psicología Organizacional, para lo cual se procedió a realizar el análisis de caso, que narra la situación de la Empresa Image S.A, esta empresa tiene sus inicios en 1953, su actividad económica se basa en la producción y comercialización de artículos de plástico para el uso doméstico e industrial, en la actualidad la empresa cuenta con 4250 colaboradores, repartidos entre la matriz localizada en la ciudad de Quito y las varias sucursales a nivel nacional. La empresa presenta varios aspectos que deben ser analizados para posteriormente intervenir sobre estos y mejorarlos. Para dar inicio en el análisis se notan ciertos aspectos que afectan la correcta dinámica en la gestión de la empresa, que no han cambiado desde el inicio de la empresa hasta la actualidad, entre ellas están la cultura, la identidad organizacional, el personal o colaboradores, el producto y cliente. Seguidamente se mencionan las estrategias de intervención que deberán implementarse en el proceso de selección, gestión del desempeño y desarrollo personal. La finalidad de la ejecución de estas estrategias es mejorar la situación actual de la empresa, además este escenario brinda la oportunidad de tener un aprendizaje organizacional, y así ser un complemento que ayude a mejorar los procesos y productividad de la organización.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14468
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-260.pdf611,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons