DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14473
Título : Desarrollo del manual de funciones por competencias cardinales y específicas de cargos administrativos y operativos de la contratista Israel Pizarro en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Lluvi Cabrera, Mariana de Jesús
Ormaza Ludeña, Andrea Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Ubillus, Alex Miguel
Palabras clave : MANUAL DE FUNCIONES;COMPETENCIAS;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 21-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de investigación tiene como objetivo, el desarrollo e implementación de un manual de funciones de los cargos administrativos y operativos de la empresa Israel Pizarro. La organización cuenta con un formato muy básico de manual de funciones donde se nombra solo las funciones y actividades a realizar de cada colaborador. En el presente trabajo de titulación se cumple en tres fases, el desarrollo, diseño e implementación de un nuevo manual de funciones el mismo que permitirá la socialización a los empleados de las responsabilidades inherentes a sus puestos de trabajo, a la vez asegurará el adecuado desempeño de las tareas de cada colaborador. Se pretende así entregar a la empresa un documento que sirva para mejorar los futuros procesos de selección, capacitación y evaluación del desempeño. Esta empresa lleva aproximadamente 8 años en el mercado de la ciudad de Guayaquil, brindando servicios de instalación en telecomunicaciones, limpieza y mantenimiento de Terminal Access Point, cuyas funciones y horarios de trabajo dependen de la necesidad del cliente no cuenta con un manual de funciones por competencias. Este proyecto se basó en los aportes teóricos de varios autores, que han escrito sobre las descripciones de funciones y competencias, dando así claridad al proyecto. Se utilizó como metodología la entrevista para definir los perfiles e identificar las competencias de los cargos y se empleó un cuestionario para la recogida de la información. Se concluye que las descripciones de funciones por competencias, son la base primordial para apoyar los procesos de selección, capacitación y evaluación del desempeño.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14473
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-265.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons