DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14518
Titre: Plan de negocio para desarrollar consultoría comercial empresarial de la empresa Impulza Ecuador en la ciudad de Guayaquil para el año 2020.
Auteur(s): Aguirre Vivar, Edgar Joshua
Galecio Mosquera, Zoraida Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Silva, Magaly Noemí
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;PYMES;ESTRATEGIA COMERCIAL;PRODUCTIVIDAD;INVERSIÓN;CONSULTORÍA COMERCIAL
Date de publication: 27-fév-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This business plan is born from the observation of the authors of a problematic situation related to a business plan and the use of processes that allow the achievement of institutional objectives. Market research describes the fundamentals, data, and information collected from the business market. The research methodology is supported by a quantitative approach to a feasible research project in which different types of research were carried out: bibliographic, documentary and field, through the use of instruments and data collection, such as the survey applied through a structured questionnaire for SMEs. The data processing was carried out through tables and statistical figures, to submit the information obtained to a process of analysis of the results, which are triangulated to reduce error bias and subsequent discussion of results on the problem posed. The data obtained confirm the need for the proposal to design a plan that must contribute significantly to improving the socio-economic conditions of the IMPULZA company.The feasibility of the business plan could also be determined through the financial indicators, resulting in an IRR of 72% and a NPV of 42,956, with a discount rate of 14% and an estimated recovery of the investment in 3 years .
Description: El presente plan de negocio, nace de la observación de los autores de una situación problemática relacionada con un plan de negocio y el aprovechamiento de los procesos que permitan el logro de los objetivos institucionales. La investigación de mercado describe los fundamentos, datos, e información recogida del mercado empresarial. La metodología de la investigación está sustentada bajo enfoque cuantitativo de proyecto de investigación factible en el que se realizaron diferentes tipos de investigación: bibliográfica, documental y de campo, mediante la utilización de instrumentos y recolección de datos, como la encuesta aplicada a través de un cuestionario de preguntas estructuradas dirigido a pymes. El procesamiento de los datos se realizó mediante tablas y figuras estadísticas, para someter la información obtenida a un proceso de análisis de los resultados, que se triangulan para disminuir el sesgo de error y posterior discusión de resultados sobre el problema planteado. Los datos obtenidos, confirman la necesidad de la propuesta de diseño de un plan que ha de contribuir significativamente a mejorar las condiciones socioeconómicas de la empresa IMPULZA. También se pudo determinar a través de los indicadores financieros la factibilidad del plan de negocios, dando como resultado un TIR del 72% y un VAN de 42.956, con una tasa de descuento del 14% y un estimado de recuperación de la inversión en 3 años.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14518
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-354.pdf3,62 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons