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Titre: Plan de negocio para comercializar eventos infantiles de la Pizzería Artesanal la Cigarra en la ciudad de Guayaquil año 2020.
Auteur(s): Gómez Atiencia, Ana Karina
Paredes Aguilar, Johanna Marina
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Cuesta, Eric Knut
Mots-clés: VENTAJA COMPETITIVA;EVENTOS INFANTILES;COMERCIALIZACIÓN;DESARROLLO SOSTENIBLE;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;PRODUCTIVIDAD
Date de publication: 26-fév-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: La Cigarra Pizzería is a family restaurant that is proposed, enter develop a new service to its customers seeing a market opportunity, so the present project is about the commercialization of children's events in the pizzeria La Cigarra. The project shows the specifications and characteristics of the product, as well as a study of the macro environment, its competence and the tastes and preferences of the final consumer, for these analyzes the survey instrument and focus group were used in order to meet the needs from the consumer to children's events. By which commercial strategies are established with the objective of increasing sales and having greater market positioning. The sales force is established that will help to market the new product, sales routes, and a sales budget that will have to be met through management indicators. For the project, a capital investment has been made for its operation, all revenues, costs and expenses of the project were analyzed in such a way that the results of its cash flow were positive with a NPV of $ 24,426.98 IRR of 192.03% showing a feasible project. In this way directly benefiting the owners of the Cigarra and their customers obtaining a new differentiating service.
Description: Pizzería La Cigarra es un restaurante familiar cuyo objetivo es brindar un nuevo servicio a sus clientes, viendo con ello una nueva oportunidad de mercado, es así que el presente proyecto trata sobre la comercialización de eventos infantiles en la Pizzería La Cigarra. El proyecto muestra las especificaciones y características del producto, así como un estudio del macro entorno, su competencia, los gustos y preferencias del consumidor final, para estos análisis se utilizó el instrumento de la encuesta y grupo focal con la finalidad de conocer las necesidades del consumidor hacia los eventos infantiles. Por el cual se establecen estrategias comerciales con el objetivo de incrementar las ventas y tener mayor posicionamiento en el mercado. Se establece la fuerza de venta que ayudará a comercializar el nuevo producto, rutas de venta, y un presupuesto de venta que tendrá que ser cumplido a través de indicadores de gestión. Para el proyecto se ha realizado una inversión de capital para su operación, se analizaron todos los ingresos, costos y gastos del proyecto del tal manera que los resultados de su flujo de caja fueron positivos con un VAN de $24,426.98 y un TIR de 192.03% mostrando un proyecto factible. Beneficiando de esta manera de forma directa a los dueños de la Cigarra y a sus clientes obteniendo un nuevo servicio diferenciador.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14519
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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