DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1452
Título : Relación de la capacidad en vías semaforizadas entre la experiencia de Guayaquil y el Highway capacity 2010 : análisis para vías semaforizadas con flujo de vehículos livianos y buses.
Autor : Alvarado Genovezzi, Andrei Leonardo
Palabras clave : EQUIPO DE CONTROL DEL TRÁFICO;TRÁFICO EN VÍAS TERRESTRES;VÍAS SEMAFORIZADAS;VÍAS CON ALTO TRÁFICO VEHICULAR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El presente trabajo tiene objetivos principales los cuales se irán desarrollando en el estudio realizado. El primero es el de tener los valores reales analizados en campo en las intersecciones que tengan buses del centro de Guayaquil para poder compararlos con los resultados teóricos de capacidad utilizando el método del Highway Capacity manual 2010. El segundo objetivo es realizar el estudio de factibilidad para la colocación de una ciclo vía en las intersecciones analizadas, para dar una alternativa de transportación en la ciudad de Guayaqui. Para realizar estos dos objetivos se utilizan las herramientas de análisis del HCM 2010, además se hicieron conteos de tránsito para poder determinar la capacidad en campo de las intersecciones estudiadas y conteos con bloques parciales de la intersección (simulando el carril de bicicleta) para saber cuál sería la afectación al tráfico al colocar la ciclo vía.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1452
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-91.pdf12,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons