DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14520
Titre: Plan de negocios para comercializar insumos agrícolas de la empresa AGROMARKET S.A. del cantón Daule en el año 2021.
Auteur(s): León León, Edwin Eddy
Ramirez Chacho, Greg Alan
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Viteri, Walter César
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;DISTRIBUCIÓN;INSUMOS AGRÍCOLAS;AGRICULTORES
Date de publication: 26-fév-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: AGROMARKET S.A. It is a marketing and distribution company of agricultural inputs that is located in Daule, from which the present study was prepared in order to increase its sales over the next five years, focusing on marketing kits of agricultural products for farmers in the sector, especially from Los Lojas and Juan Bautista Aguirre parishes. While it is true, this sector has many needs such as raw material, economic resources, equipment and technology, the research focuses on proposing a kit and components of more recurrent inputs of farmers to maintain the land and crops. In this sense, the members of the associations collaborated with surveys whose result was favorable to acquire the products and cancel them to the harvest and in turn they are interested in being trained in the correct handling and manipulation of the inputs to be more productive and efficient in this way. avoid waste or loss. The commercial objective is to increase sales by 10%, which would sell 2728 kit with an average of 3 hectares per farmer, in this way a net margin of 9% and project viability would be achieved to recover the investment in two years approximately. It is concluded that, despite being a commercial project, it is also directed towards a union with needs, whose social contribution is to provide technical advice without cost and to facilitate the payment method that adjusts to its economic reality.
Description: AGROMARKET S.A. es una empresa comercializadora y distribuidora de insumos agrícolas que se encuentra ubicada en Daule, de la cual se elaboró el presente estudio con la finalidad de incrementar sus ventas en los próximos cinco años, enfocándose en comercializar kits de productos agrícolas para los agricultores del sector, en especial de las parroquias Los Lojas y Juan Bautista Aguirre. Si bien es cierto, este sector tiene muchas necesidades tales como materia prima, recursos económicos, equipos y tecnología, la investigación se enfoca en proponer un kit y componentes de insumos más recurrentes de los agricultores para dar mantenimiento a los terrenos y cultivos. En este sentido, los agremiados a las asociaciones colaboraron con encuestas cuyo resultado fue favorable para adquirir los productos y cancelarlos a la cosecha y a su vez les interesa ser capacitados en el correcto manejo y manipulación de los insumos para ser más productivos y eficientes de esta manera evitar desperdicios o perdidas. El objetivo comercial es incrementar las ventas en un 10%, con lo cual se venderían 2728 kit con un promedio de 3 hectáreas por agricultor, de esta manera se lograría un margen neto de 9% y viabilidad del proyecto para recuperar la inversión en dos años aproximadamente. Se concluye, que, a pesar de ser un proyecto comercial, también se dirige hacia un gremio con necesidades, cuyo aporte social es brindar asesorías técnicas sin costo y facilitar la forma de pago que se ajuste a su realidad económica.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14520
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-356.pdf2,16 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons