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Title: Análisis de los factores que inciden sobre la satisfacción del cliente de servicios bancarios de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Abarca Chaucalá, Erick Mike
Acosta Moisán, María Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagómez, Yanina Shegía
Keywords: SECTOR BANCARIO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;MEDICIÓN;FACTOR FINANCIERO;INCIDENCIA;CORRELACIÓN;CALIDAD DE SERVICIO
Issue Date: 28-Feb-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: Due to the absence of methodologies that allow to examine the quality which the financial sector of Guayaquil provides its services, in this investigation is made an analysis of the factors that directly affect the satisfaction of the client of banking services in Guayaquil, with the purpose to identify those constructs with the highest incidence and at the same time establish a measurement tool. Initially, a thorough review of base theories such as SERVQUAL, SERVPERF and BankServ is carried out to develop a tool that allows the measurement of customer satisfaction, and through descriptive and correlational statistics, the data collected is analyzed. It is concluded that there are four factors that affect positively the satisfaction of the Guayaquil customers of banking services: quality of service, environment, accessibility and the financial factor.
Description: Debido a la ausencia de metodologías que permitan examinar la calidad con la que el sector financiero guayaquileño proporciona sus servicios, en la presente investigación se realiza un análisis de los factores que inciden directamente sobre la satisfacción del cliente de servicios bancarios en Guayaquil, con la finalidad de identificar aquellos constructos con mayor incidencia y a la vez establecer una herramienta de medición. Inicialmente, se realiza una revisión profunda de teorías bases como el SERVQUAL, SERVPERF y el BankServ para desarrollar una herramienta que permita la medición de la satisfacción de la clientela, y a través de estadística descriptiva como correlacional, se analiza la data recolectada. Se concluye que existen cuatro factores que inciden positivamente sobre la satisfacción de la clientela guayaquileña de servicios bancarios: calidad del servicio, ambiente, accesibilidad y el factor financiero.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14523
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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