DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14580
Titre: El nivel de cultura financiera de los propietarios de talleres automotrices del centro de la ciudad de Guayaquil y su impacto en los niveles de rentabilidad de su negocio.
Auteur(s): Cajamarca Lucero, Luis Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: López Mendieta, Francisco Xavier
Mots-clés: FINANZAS;CULTURA FINANCIERA;EDUCACIÓN FINANCIERA;TALLERES AUTOMOTRICES;RENTABILIDAD;NEGOCIOS
Date de publication: 3-mar-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research is based on "The level of financial culture of the owners of automotive workshops in the center of Guayaquil and its impact on the levels of profitability of their business." It develops guided and focused under a structure that allows to know various aspects of the subject. First, all the objectives are exposed and the problem is raised, which highlights the importance of financial culture in the direction of business. Also, some research questions are presented which will be the guide for the development of the research. During the development, the investigation proceed to gather theoretical information about the concepts related to financial culture and commercial business. After that, the methodological approach with which the development of the research will be guided is defined. In this case, a study developed worldwide under this approach is taken as a model. The results are detailed at the end, that it is recognized that the level of financial culture of the owners of automotive workshops in the center of Guayaquil is below the expected average measure.
Description: La presente investigación está basada en conocer “El nivel de cultura financiera de los propietarios de talleres automotrices del centro de la ciudad de Guayaquil y su impacto en los niveles de rentabilidad de su negocio”. El mismo se desarrolla guiado y enfocado bajo una estructura que permite conocer diversos aspectos del tema. Inicialmente se exponen todos los objetivos y se plantea el problema a cuál atacar, en donde se resalta la importancia de la cultura financiera en la dirección de los negocios. Además, se exponen las diversas preguntas de investigación las cuales serán la guía para el desarrollo de la investigación. Durante el desarrollo, se procede a levantar información teórica sobre los diversos conceptos relacionados a la cultura financiera y los negocios comerciales. Posterior a ello, se define el enfoque metodológico con el cual se guiará el desarrollo de la investigación. En este caso, se toma como modelo un estudio desarrollado a nivel mundial bajo este enfoque. Los resultados se detallan al finalizar, en donde se reconoce que el nivel de cultura financiera de los propietarios de talleres automotrices del centro de la ciudad de Guayaquil está por debajo de la medida promedio esperada.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14580
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-554.pdf2,67 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons