DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14602
Título : Plan de negocios para la comercialización de perfumes Kairós en urbanizaciones cerradas ubicadas en la Av. León Febres Cordero y Vía Salitre.
Autor : Romero Tandazo, Jorge Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;RESPONSABILIDAD SOCIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ESTRATEGIA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 27-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following Business Plan was designed in order to meet a latent need of the Kairos Foundation for financing that manages to sustain its social integration activities for children, adolescents, and families in conflict situations, HIV AIDS, sexual abuse, homelessness, abuse and / or social risk through different intervention programs. To meet these needs, the Kairós Foundation designed this business plan for the commercialization of counter- type perfumes. The selected market is the closed urbanizations located in Av. León Febres Cordero and Vía Salitre in the province of Guayas. The total of 12 enclosed urbanizations located in Av. León Febres Cordero and 11 located in Vía Salitre, each with several stages, were taken as reference. The financial evaluation of the project determined that the project has an internal rate of return of 66% and a net present value of $ 72.088,87, which establishes the viability of the project. As for the sensitivity analysis, a decrease in the market at a rate of 2% was taken into account, which determined an IRR of 4.4% and a NPV of $ 665.62, which makes the project attractive.
Descripción : El siguiente Plan de Negocios fue diseñado con la finalidad de atender una necesidad latente de la Fundación Kairós de financiamiento que logre sostener sus actividades de integración social para niños, niñas, adolescentes, y familias en situación de conflictos, VIH sida, abuso sexual, desamparo, maltrato y/o riesgo social a través de diferentes programas de intervención. Para atender a estas necesidades, la Fundación Kairós se diseñó el presente plan de negocios para la comercialización de perfumes contratipo. El mercado seleccionado son las urbanizaciones cerradas ubicadas en la Av. León Febres Cordero y Vía Salitre en la provincia del Guayas. Se tomó de referencia el total de 12 urbanizaciones cerradas ubicadas en la Av. León Febres Cordero y 11 ubicadas en Vía Salitre, cada una con varias etapas. La evaluación financiera del proyecto determinó que el proyecto tiene una tasa interna de retorno del 66 % y un valor actual neto de $ 72.088,87, lo cual establece la viabilidad del proyecto. En cuanto al análisis de sensibilidad, se tomó en cuenta un decrecimiento del mercado a una tasa de 2 %, lo cual determinó una TIR del 4,4 % y un VAN de $ 665,62, lo cual resta atractivo al proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14602
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-359.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons