DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14603
Título : Plan de comunicación para la empresa comercializadora de repuestos de remolques Importmuentes S.A.
Autor : Flores Rodas, David Isaías
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : PLAN DE COMUNICACIÓN;MEDIOS DIGITALES;COMERCIALIZACIÓN;SECTOR AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 27-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project will discuss the feasibility of carrying out the project of a communication plan for the company Importmuentes S.A. dedicated to the import and commercialization of spare parts and parts for trailers. The project will be broken down into five chapters: contextual framework, situational analysis, market research, marketing plan and financial analysis. To begin the project, it is very important to have knowledge of some basic concepts, theory, referential cases and laws that will help to better understand the bases on which the project is based. In the situational analysis, the strengths and weaknesses of the company were evidenced, information on positive aspects that the country is experiencing in the field of imports was obtained, resulting in numbers that help the improvement of the company. Then in the aspect of market research it helped us to know the behavior and preferences of the companies that buy in the agricultural sector the spare parts of trailers, it was discovered in important formation, such as frequency of purchase, aspects that influence at the time of purchase, the influence of communicated in companies, etc. among other data that are relevant for the elaboration of the communication plan, since the who directs, as when and where to direct the communication. After having obtained all the relevant information through the market research tools, the relevant objectives and aspects that helped us design the necessary marketing plan for the company are raised, the strategy began to be developed and in what means They will apply the message to make it more attractive in the target market. Finally, the feasibility of the project is measured at a financial level, in this case positive aspects were shown regarding the development of the project leaving a positive and profitable ROI for the company.
Descripción : En el presente proyecto se hablará sobre la factibilidad de realizar el proyecto de un plan de comunicación para la empresa Importmuentes S.A. dedicada a la importación y comercialización de repuestos y partes para remolques. El proyecto estará desglosado en cinco capítulos: marco contextual, análisis situacional, investigación de mercados, plan de marketing y análisis financiero. Para empezar el proyecto es de mucha importancia tener conocimiento de algunos conceptos básicos, teoría, casos referenciales y leyes que ayudarán a comprender de una mejor manera las bases en la que se sustenta el proyecto. En el análisis situacional se puso en evidencia las fortalezas y debilidades de la empresa, se pudo obtener información de aspectos positivos que está viviendo el país en el ámbito de importaciones dando como resultado números que ayudan a la mejora de la empresa. Luego en el aspecto de investigación de mercado nos ayudó a conocer el comportamiento y preferencias de las empresas que compran en el sector agrícola los repuestos de remolques, se descubrió in formación importante, como frecuencia de compra, aspectos que influyen al momento de la compra, la influencia de la comunicó en las empresas, etc. entre otros datos que son relevantes para la elaboración del plan de comunicación, ya que direcciona el quien, como cuando y donde dirigir la comunicación. Después de haber obtenido toda la información relevante por medio de las herramientas de investigación de mercado, se plantean los objetivos y aspectos relevantes que nos ayudó a diseñar el plan de marketing necesario para la empresa, se empezó a desarrollar la estrategia y en que medios se van a aplicar el mensaje para hacerla más atractiva en el mercado objetivo. Por último, se mide la factibilidad del proyecto a nivel financiero, en este caso se mostró aspectos positivos con respecto al desarrollo del proyecto dejando un ROI positivo y redituable para la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14603
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-218.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons