DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14685
Título : Estudio de factibilidad para la exportación de banano tradicional al mercado ruso de la empresa Aso. Costa del Pacífico.
Autor : Guerrero Alcívar, Daniela Alejandra
Herrera Castillo, Carlos André
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Chiriboga, Franklin Alejandro
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN DE BANANO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 27-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present project sought to determine the feasibility for banana exports from the Tropical Fruit Producers Association of the Pacific Coast, in order to introduce it to Russia. A qualitative and bibliographic documentary research methodology was applied, through which a market investigation was carried out where it was evidenced that there is an important competition that comes mainly from the countries of Central America since they reduce their costs to gain competitiveness. Through the technical study, the processes for the cultivation and production of the fruit were defined, the necessary machinery and equipment were also determined. Subsequently, marketing strategies were established to position the EXCELBAN brand in the Russian market, considering that digital media will be the contact with potential customers 24/7. As a last point, the economic viability of the business plan was analyzed, where the results of the project scenario demonstrated the viability through the Internal Rate of Return that was obtained at 20.28% and a Net Present Value of USD $ 58,203. In addition, the investment recovery time of 3 years, 9 months and 19 days. However, the sensitivity analysis of sales in the pessimistic scenario reflects that even when they fall by 1%, the results of the NPV reach USD $ 27,339 and the IRR 19.46% higher than the TMAR.
Descripción : El presente proyecto buscó determinar la factibilidad para la exportación de banano de la empresa Asociación de Productores de Frutas Tropicales Costa del Pacífico, con la finalidad de introducirlo a Rusia. Se aplicó una metodología de la investigación de tipo cualitativo y bibliográfico documental, a través de la cual se realizó una investigación del mercado en donde se evidenció que existe una competencia importante que proviene principalmente de los países de Centroamérica ya que reducen sus costos para ganar competitividad. A través del estudio técnico se definieron los procesos para el cultivo y la producción de la fruta, también se determinaron las maquinarias y equipos necesarios. Posteriormente, se lograron establecer estrategias de mercadeo para posicionar a la marca EXCELBAN en el mercado ruso, considerando que los medios digitales serán el contacto con los potenciales clientes 24/7. Como último punto se analizó la viabilidad económica del plan de negocios en donde los resultados del escenario del proyecto demostraron la viabilidad a través de la Tasa Interna de Retorno que se obtuvo en un 20.28% y un Valor Actual Neto de USD $ 58.203. Además, el tiempo de recuperación de la inversión de 3 años, 9 meses y 19 días. Sin embargo, el análisis de sensibilidad de las ventas en el escenario pesimista refleja que aun cuando estas caen en un 1%, el valor actual neto llega a $ 27,339, siendo viable económicamente el proyecto con una TIR del 19,46% superior a la TMAR.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14685
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-628.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons