DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1496
Título : Implementación del nuevo esquema de emisión de comprobantes de venta electrónicos en la Unidad Educativa Naval Almirante Illingworth S. A.
Autor : Reyes Zambrano, Adriana María
Palabras clave : COMPROBANTE DE VENTAS ELECTRÓNICOS;FACTURACIÓN;CULTURA TRIBUTARIA;IMPACTO AMBIENTAL;UNIDAD EDUCATIVA;ACADEMIA ALMIRANTE ILLINGWORTH;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo investigativo se refiere a la Implementación del nuevo esquema de emisión de comprobantes de venta electrónicos en la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth S.A., el cual facilitará el desarrollo del mismo, que de acuerdo a Resolución del Servicio de Rentas Internas entrará en fase obligatoria en el mes de enero del año 2015. Si bien es cierto la cultura tributaria de nuestro país, en su mayoría, ha sido de no archivar sus comprobantes de venta generados de un proceso de facturación o no le han dado la importancia que estos merecen, sea porque no los utilizan como crédito tributario o porque simplemente no los necesitan; se debe de ir concienciando a los ciudadanos sobre el impacto ambiental que en estos días se genera por la utilización del papel y otros insumos utilizados en este proceso. Para efectuar un correcto análisis de la situación actual, el trabajo investigativo cuenta con los respectivos sustentos legales y teóricos, así como la información pertinente a la empresa analizada y los resultados obtenidos de dicho estudio. A partir de esta información, se desarrolló la propuesta de este trabajo, mismo que cuenta con procedimientos sencillos y fáciles de adoptar; por lo cual su implementación podría ser viable por parte de la empresa y por otras empresas con la misma naturaleza de negocio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1496
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-51.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons