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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15026
Titre: Gestión administrativa que influye en la calidad de atención en salud al usuario del área de terapia de lenguaje del Centro de Docencia Asistencial de Tecnología Médica de la Universidad de Guayaquil.
Auteur(s): Rodríguez Calderón, Nancy Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Aizaga Castro, Gabriela Verónica
Zambrano Chumo, Laura María
Mots-clés: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;SERVICIOS DE SALUD;CALIDAD DE SERVICIO
Date de publication: 27-jui-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this work was to evaluate the influence of administrative management on the quality of user care in the language therapy area of the Center for Teaching Assistance of the University of Guayaquil, through the application of the SERVPERF model, for the development of A proposal for improvement. Therefore, it was necessary to use a research methodology with a quantitative approach, with a non-experimental design, as a technique the survey was used, consisting of a 22-item, five-dimensional instrument, which was applied to a total sample of 373 companions. The results allowed us to observe that the variable administrative management was below the average value in all its dimensions, showing problems in the area. While in the variable of quality of care the best evaluated were safety and reliability. The proposal was composed of activities such as the delegation of a therapist manager, the hiring of a secretary, giving the therapists planning time for each session, establishing a day for evaluation to patients every three months, placing an informational roll up, the creation of mission and vision of the center and give training to the therapists of attention to the user.
Description: El presente trabajo tuvo como objetivo general evaluar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de atención al usuario del área de terapia de lenguaje del Centro de Docencia Asistencial de la Universidad de Guayaquil, mediante la aplicación del modelo SERVPERF, para el desarrollo de una propuesta de mejora. Por lo que fue necesario usar una metodología de investigación con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, como técnica se usó la encuesta conformada con un instrumento de 22 ítems y cinco dimensiones la cual fue aplicada a una muestra total de 373 acompañantes. Los resultados permitieron observar que la variable gestión administrativa se encontró por debajo del valor medio en todas sus dimensiones, evidenciando problemas en el área. Mientras que en la variable de calidad de atención las mejores evaluadas fueron seguridad y confiabilidad. La propuesta estuvo compuesta de actividades como la delegación de un gerente de terapeutas, la contratación de una secretaria, dar tiempo de planificación a los terapeutas por cada sesión, establecer un día para evaluación a pacientes cada tres meses, colocación de un roll up informativo, la creación de misión y visión del centro y dar capacitaciones a los terapeutas de atención al usuario.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15026
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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