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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Molina, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorAsanza Ochoa, María Gissella-
dc.contributor.authorMoreno Bermúdez, Valeria Monserratt-
dc.date.accessioned2020-10-02T18:32:53Z-
dc.date.available2020-10-02T18:32:53Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15070-
dc.descriptionEn los últimos años, por el auge de los aportes tecnológicos en la sociedad, los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) han quedado en segundo plano y las redes sociales se convirtieron en un nuevo canal de información. Es así que, a través de ellas, la población ahora obtiene la mayor cantidad de contenido de forma rápida, pero esto también ha motivado que las fake news o bulos ganen terreno en el espacio digital, sobre todo, en momentos de crisis como el que atraviesa el mundo ahora por la pandemia covid-19. Dentro de esta investigación se considera importante analizar cuáles son los componentes primordiales de elementos desinformativos que se generaron en Ecuador durante la primera etapa de la pandemia y así poseer una aproximación al reconocimiento de las fake news, siguiéndonos por las características teóricas que señalan distintos autores. Además, se efectúa un acercamiento a la percepción de las personas, para conocer si logran discernir entre una información real o ficticia. Con todos estos elementos se procedió a cerrar la información con entrevistas a expertos en el tema que nos brindaron un conocimiento más ampliado sobre cómo han funcionado los bulos en esta etapa crítica.en_US
dc.description.abstractIn recent years, due to the rise of technological contributions in society, traditional media (radio, television and written press) have been left in the background and social networks have become a new channel of information. Thus, through them, the population now obtains the greatest amount of content quickly, but this has also led to fake news or hoaxes gaining ground in digital space, especially in times of crisis like the one the world is going through now because of the covid-19 pandemic. Within this research, it is considered important to analyze which are the primordial components of misinformation elements that were generated in Ecuador during the first stage of the pandemic and thus to have an approach to the recognition of the fake news, following us by the theoretical characteristics that different authors point out. In addition, an approach is made to people's perception, in order to know if they are able to discern between real or fictitious information. With all these elements we proceeded to close the information with interviews with experts in the field that gave us a more extensive knowledge of how hoaxes have worked in this critical stage.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectSATURACIÓN INFORMÁTICAen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.titleFake News en tiempos de crisis : aproximación a su reconocimiento y percepción durante el confinamiento por COVID-19 en Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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