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Título : Proyecto de inversión para la apertura de una pymes dedicada a la organización de eventos sostenible y sustentables en el cantón Durán.
Autor : Andrade León, Nelly Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Villagómez, Freddy Ronalde
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;EVENTOS VERDES;CALIDAD DEL SERVICIO;VENTAJA COMPETITIVA;EVENTOS SUSTENTABLE;EVENTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 3-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research is to create a company dedicated to the organization of social events that are sustainable and eco-friendly with the environment. It is important to highlight that society is constantly changing, with new customs, lifestyles and habits that are introducing new trends. Thinking about this, the need to create the company EcoEventos Durán has been seen as a sustainability proposal in the organization of social events, using resources efficiently to reduce the negative impact caused to the environment, executing them in a more sustainable by raising the quality of the service and generating differentiating characteristics as a competitive advantage. Likewise, educate and make society aware of the importance of responsibility towards the environment, with the aim of incorporating sustainable practices and actions in all aspects of family or business life. The type of research that will be used will be descriptive, with a non-experimental research design, in addition to a quantitative approach, with the main objective of collecting information through 384 surveys in order to know the tastes and preferences that the inhabitants of the area have. Cantón Durán and finally obtain statistical data to be able to develop a pre-feasibility study for the opening of the company. The results of the market study showed that there is a high degree of acceptance with 96% of potential clients surveyed for the hiring of social events that are eco-friendly with the environment. In turn, the internal and external analysis was carried out for the development of the business model and the SWOT matrix to be able to carry out the correct approach to competitive strategies, through the Marketing Mix composed of four main business variables that are product, price, distribution and promotion, in addition to advertising digital media such as website, social networks, magazines, among others. The results obtained show us profitability in the project, giving the effect of an IRR of 28%, being above the minimum rate of return, which was defined at 12%. Likewise, the NPV of the project generates a positive value of $ 97,207.07. And on the other hand it was observed that from the second year 7 months of operation of the project the investment is recovered, which means that the investment proposal of a company that organizes sustainable and eco-friendly social events with the environment would be viable and with a Profit Margin of 25% making it attractive for investors.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales que sean sustentables y eco-amigables con el medio ambiente. Es importante destacar que la sociedad está en constante cambios, con nuevas costumbres, estilos de vida y hábitos que van implantando nuevas tendencias. Pensando en ello se ha visto la necesidad de la creación de la empresa EcoEventos Durán como una propuesta de sostenibilidad en la organización de eventos sociales, utilizando los recursos de manera eficiente para reducir el impacto negativo que se provocan al medio ambiente, ejecutándolos de una forma más sostenible elevando la calidad del servicio y generando características diferenciadoras como ventaja competitiva. Así mismo educar y concientizar a la sociedad de la importancia de la responsabilidad hacia el medio ambiente, con la finalidad que se incorporen prácticas y acciones sustentables en todos los aspectos de la vida familiar o empresarial. El tipo de investigación que se utilizará será descriptivo, con un diseño de investigación no experimental, además de un enfoque cuantitativo teniendo con objetivo principal la recopilación de información por medio de 384 encuestan con el fin de conocer los gustos y preferencias que tienen los habitantes del Cantón Durán y finalmente obtener datos estadísticos para poder desarrollar un estudio de prefactibilidad para la apertura de la empresa. Los resultados del estudio de mercado mostraron que existe un alto grado de aceptación con un 96% de posibles clientes encuestados para la contratación de eventos sociales que sean eco-amigable con el medio ambiente. A su vez se realizó el análisis interno y externo para el desarrollo del modelo de negocio y la matriz FODA para poder realizar el correcto planteamiento de estrategias competitivas, por medio del Marketing Mix compuesta por cuatros variables principales del negocio que son producto, precio, distribución y promoción, además de la publicidad de medios digitales como son página Web, redes sociales, revistas entre otras De los resultados obtenidos nos muestran rentabilidad en el proyecto dando como efecto una TIR del 28%, estando por encima de la Tasa mínima de retorno la cual se definió en un 12%. Así mismo el VNA del proyecto generan un valor positivo de $ 97.207,07. Y por otro lado se observó que a partir del segundo año 7 meses de operación del proyecto se recupera la inversión, lo que significa que la propuesta de inversión de una empresa organizadora de eventos sociales sostenible y eco-amigable con el medio ambiente sería viable y con un Margen de Utilidad de 25% haciéndolo atractivo para los inversionistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15094
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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