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Título : Plan de negocio para comercializar la producción de leche vacuna de la hacienda “Santa Rosa” en el año 2021.
Autor : Ponce Jaramillo, Víctor Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Silva, Magaly Noemí
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;RENTABILIDAD;PRODUCCIÓN DE LÁCTEO
Fecha de publicación : 17-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following Business Plan is based in the propose to expand the commercialization market, in relation of the milk production of the “Santa Rosa” farm, that´s because is necessary to increase the livestock of the farm. Through the different analyzes, the farm supports the development of commercialization, by the distribution of milk to the stockpiles and the Floralp Industry in the province of Imbabura, increasing it, which served the stockpiles of Otavalo and small traders of the sector. To considerer viable, it was necessary increase the livestock from 47 to 82, which sustains the increase in liters. To be able for increase the commercialization, it was necessary to implement a sales force that can reach the goals. In this way, was possible to get favorable results in the financial evaluation of the Business Plan, through a positive NPV of $72.433,7 it was considered a viable project, also obtain a IRR of 42% and a benefit cost of $ 2.82, it was also determined that payback time it was of 2 years. In the sensitivity analysis it was determined that with a 25% of reduction in the price the project it´s not profitable.
Descripción : El presente Plan de negocios, se basa en la propuesta para expandir el mercado de comercialización respecto a la producción de leche de la hacienda “Santa Rosa”, para lo cual es necesario el incremento del hato ganadero. A través de los diferentes análisis, la hacienda sustenta el desarrollo de la comercialización, por medio de la distribución de leche a los acopios y a la Industria Floralp en la provincia de Imbabura, aumentando la misma, la cual atendía a los acopios del cantón y pequeños comerciantes del sector. Para poder lograr esto, fue necesario incrementar las cabezas de ganado de 47 a 82, las cuales sustenten el aumento en litros. Para lograr una eficaz comercialización se implementó una fuerza de ventas que sea capaz de cumplir con los objetivos propuestos. De esta forma se pudieron obtener resultados favorables en la evaluación financiera del Plan de Negocios, consideran el proyecto viable al obtener un VAN positivo de $72.433,70, un TIR del 42% y un costo beneficio de $2.82, también se determinó que le periodo de recuperación de la inversión es de 2 años. En el análisis de sensibilidad se determinó que con una reducción del 25% en el precio el proyecto no es rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15122
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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