DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130
Título : La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
Autor : Tubay Moreira, Máximo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Bravo, Jessica Fernanda
Cárdenas Barragán, Paulina
Egas Miraglia, Germania Paulina
Palabras clave : FORMACIÓN ACADÉMICA;DOCENCIA CONTEMPORÁNEA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;VÍNCULO EDUCATIVO;ADOLESCENTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 29-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the contemporary university context, there is an encounter, of the anguish of the agent of education emerged by the impossible that education becomes; where the university adolescent contemplates the possibility of obtaining a training space, in which transference links between teacher and student are made possible, to obtain proposed knowledge: from a planning that has been instituted according to the conditions and needs of a group, which therefore demands the presence of this professional; re-full of knowledge and knowledge. It is imperative to emphasize the purpose of this research, which focuses on the rejection of knowing that it is invested in an encounter with possible knowledge, which is established: from the lack, the subject's demand, being reflected in elements of the university process. Finally, it is emphasized that the possible knowledge must be processed through the educational link, in which signifiers are presented that manage to put on the table the priority elements so that the school contents are linked to the needs and aspirations that a subject has, strengthening the opportunity that teachers assume in the face of the responsibility of training, educating, and holding one event against the Other.
Descripción : En el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales entre maestro y alumno, para la obtención de saberes propuestos: a partir de una planificación que se ha venido a instituir según las condiciones y necesidades de un colectivo, que por ende demanda la presencia de ese profesional: re-lleno de conocimiento y de saberes. Se hace imperioso recalcar el propósito de la presente investigación, en la que se enfoca el rechazo al saber que se invierte a un encuentro con el saber posible, que se establece: desde la falta, la demanda del sujeto, siendo reflejados en elementos mismos del proceso universitario. Por último, se resalta que el saber posible debe ser tramitado por medio del vínculo educativo, en el que se presentan significantes que logran poner sobre la mesa los elementos prioritarios para que los contenidos escolares se enlacen con las necesidades y aspiraciones que tiene un sujeto, afianzando la oportunidad que asumen los docentes frente a la responsabilidad de formar, de educar, de sostener un evento frente al Otro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-68.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons