DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15143
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlcívar Avilés, María Josefina-
dc.contributor.authorOquendo Cruz, Rosalba María-
dc.contributor.authorCevallos Holguín, Christian Javier-
dc.date.accessioned2020-10-08T17:17:10Z-
dc.date.available2020-10-08T17:17:10Z-
dc.date.issued2020-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15143-
dc.descriptionEl presente trabajo está enfocado en realizar un perfil de mercado de la infusión de Guayusa a Madrid – España. Se estableció un perfil de mercado para la comercialización de infusión de guayusa dirigido al mercado madrileño ya que no existen estudios previos de este producto. Los objetivos que se cumplieron fueron: investigar la fundamentación teórica del producto y su materia prima, calcular la oferta exportable que se existe actualmente en el país disponible para su comercialización a nivel internacional, determinar la demanda internacional potencial y a su vez se realizó un análisis financiero de los costos aproximados para la exportación. En la oferta exportable se pudo determinar que existe suficiente oferta en el mercado local para poder cumplir con el objetivo mensual de 2 contenedores de 20ft. con una frecuencia quincenal y en la demanda internacional se determinó los potenciales compradores en la ciudad de Madrid. En el análisis financiero se determinaron los costos aproximados que se incurren desde su producción hasta la exportación. Se realizaron recomendaciones a los posibles empresarios que utilicen y pongan en práctica este perfil de mercado en el proceso de exportación, se determinó que la forma más conveniente de envío es de forma marítima en pallets.en_US
dc.description.abstractThis paper is focused on making a market profile of the infusion of Guayusa towards Madrid - Spain. A market profile was established for the commercialization of guayusa infusion aimed at the Madrid market since there are no previous studies of this product. The objectives that were met were: investigate the theoretical foundation of the product and its raw material, calculate the exportable supply that currently exists in the country available for international marketing, determine the potential international demand and in turn a financial analysis was carried out of approximate costs for export. In the exportable supply, it was determined that there is enough supply in the local market to be able to meet the monthly objective of 2 20ft containers. With a fortnightly frequency and in the international demand, potential buyers in the city of Madrid were determined. In the financial analysis, the approximate costs incurred from production to export were determined. Recommendations were made to potential entrepreneurs who use and put into practice this market profile in the export process, it was determined that the most convenient way of shipping is maritime on pallets.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectOFERTA EXPORTABLEen_US
dc.subjectDEMANDA INTERNACIONALen_US
dc.subjectPERFIL DE MERCADOen_US
dc.subjectDISEÑO LOGÍSTICAen_US
dc.subjectINFUSIÓN DE GUAYUSAen_US
dc.titlePerfil de mercado para la exportación de infusión de guayusa a Madrid -España.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-576.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons