DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15143
Título : Perfil de mercado para la exportación de infusión de guayusa a Madrid -España.
Autor : Oquendo Cruz, Rosalba María
Cevallos Holguín, Christian Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO;EXPORTACIÓN;OFERTA EXPORTABLE;DEMANDA INTERNACIONAL;PERFIL DE MERCADO;DISEÑO LOGÍSTICA;INFUSIÓN DE GUAYUSA
Fecha de publicación : 15-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This paper is focused on making a market profile of the infusion of Guayusa towards Madrid - Spain. A market profile was established for the commercialization of guayusa infusion aimed at the Madrid market since there are no previous studies of this product. The objectives that were met were: investigate the theoretical foundation of the product and its raw material, calculate the exportable supply that currently exists in the country available for international marketing, determine the potential international demand and in turn a financial analysis was carried out of approximate costs for export. In the exportable supply, it was determined that there is enough supply in the local market to be able to meet the monthly objective of 2 20ft containers. With a fortnightly frequency and in the international demand, potential buyers in the city of Madrid were determined. In the financial analysis, the approximate costs incurred from production to export were determined. Recommendations were made to potential entrepreneurs who use and put into practice this market profile in the export process, it was determined that the most convenient way of shipping is maritime on pallets.
Descripción : El presente trabajo está enfocado en realizar un perfil de mercado de la infusión de Guayusa a Madrid – España. Se estableció un perfil de mercado para la comercialización de infusión de guayusa dirigido al mercado madrileño ya que no existen estudios previos de este producto. Los objetivos que se cumplieron fueron: investigar la fundamentación teórica del producto y su materia prima, calcular la oferta exportable que se existe actualmente en el país disponible para su comercialización a nivel internacional, determinar la demanda internacional potencial y a su vez se realizó un análisis financiero de los costos aproximados para la exportación. En la oferta exportable se pudo determinar que existe suficiente oferta en el mercado local para poder cumplir con el objetivo mensual de 2 contenedores de 20ft. con una frecuencia quincenal y en la demanda internacional se determinó los potenciales compradores en la ciudad de Madrid. En el análisis financiero se determinaron los costos aproximados que se incurren desde su producción hasta la exportación. Se realizaron recomendaciones a los posibles empresarios que utilicen y pongan en práctica este perfil de mercado en el proceso de exportación, se determinó que la forma más conveniente de envío es de forma marítima en pallets.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15143
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-576.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons