DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15192
Title: Propuesta metodológica para aplicación de auditoría informática en el ciclo de ingresos de empresas de servicios de Guayaquil.
Authors: Pazmiño Rosero, David Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Barberán Arboleda, Rubén Patricio
Keywords: AUDITORÍA INTERNA;AUDITORÍA INFORMÁTICA;EMPRESAS DE SERVICIOS;CICLO DE INGRESOS
Issue Date: 14-Sep-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad las empresas utilizan tecnología para gestionar todas las actividades que competen al desarrollo del giro del negocio. Los sistemas de información están presentes en cada proceso de las mismas, se emplean para procesar, almacenar, analizar la información para reportería y la toma de decisiones. El presente trabajo de investigación se enfocó en el ciclo de ingreso de las grandes empresas de servicios de la ciudad de Guayaquil para el desarrollo de una metodología que permita integrar pruebas de auditoría informática en el desarrollo del trabajo del auditor interno. Inicialmente se planteó la fundamentación teórica necesaria para clarificar los conceptos pertinentes al estudio. Mediante la técnica de recolección de datos seleccionada se pudo identificar que el auditor interno no posee un guía que le permita integrar pruebas para la evaluación de las aplicaciones del ciclo de ingresos, debido a que las empresas y el mismo auditor consideran que no es parte de sus funciones realizar valoraciones y emitir opiniones sobre las mimas. También se determinó que la auditoría informática es una herramienta que apoyaría a las gestiones para la evaluación de las operaciones y los riesgos a los que se encuentra expuesta de la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15192
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-435.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons