DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15209
Título : La planeación estratégica de recursos humanos como oportunidad para el desarrollo organizacional en Central Geek Plastic S.A.
Autor : Falconí Mosquera, Jazmín Dayane
metadata.dc.contributor.advisor: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA;GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente análisis de caso se evidenció como problema principal la inadecuada planeación estratégica de Recursos Humanos además de sus problemas secundarios y consecuencias que han colocado a Central Geek Plastic S.A. en una situación crítica tanto interna como externamente. Central Geek Plastic S.A. desde sus inicios se ha dedicado a la fabricación de productos de plásticos y sus derivados manteniendo la calidad e imagen que los caracteriza en su mercado. En la empresa se maneja una estructura centralizada es decir, todas las decisiones deben pasar por la gerencia general. No se ha realizado una planeación estratégica para la adecuada gestión de los recursos materiales y humanos, además de contar con políticas ambiguas y procesos desactualizados por más de 30 años. La metodología que se utilizó en el presente trabajo fue de carácter cualitativo por medio de la conceptualización y el análisis realizado en función a cuatro variables principales: cultura organizacional, comportamiento organizacional, comunicación organizacional y planeación estratégica. El objetivo del trabajo es diseñar una adecuada planeación de Recursos Humanos proponiendo diversas estrategias de intervención con la finalidad de incrementar la motivación del cliente interno, mejorar la productividad y recuperar progresivamente la reputación de la marca en el mercado, por tanto se concluye que es necesario y urgente implementar una adecuada planeación estratégica de Recursos Humanos que contemple estrategias correctivas para resolver las distintas problemáticas evidenciadas en la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15209
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-281.pdf625,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons