DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15216
Título : Efecto contable de la NIC 2 implementando el Modelo de Negocio Long Tail en empresas multimarcas.
Autor : Loayza Rodas, Janine Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: Yong Amaya, Linda Evelyn
Palabras clave : INVENTARIO;INDICADORES FINANCIEROS;VALOR NETO REALIZABLE;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 7-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En esta investigación se estudiarán las empresas multimarcas de productos cosméticos, capilares, de estética y belleza entre otras relacionadas, para determinar el impacto que produciría introducir un nuevo modelo de negocio catalogado long tail, el cual es recomendado para este tipo de industria, teniendo en cuenta que el objetivo es evidenciar el efecto contable de la NIC 2 al ajustar el valor neto realizable. Esta reducción de los costos unitarios ocasionado por una mayor demanda del mercado genera un enfoque de negocio nuevo, el mismo que busca implementar nuevas líneas de productos en el mercado minorista, donde la cola corta representada por productos de consumo masivo no será el centro de análisis sino la parte larga de la misma, caracterizada por nichos de mercado específicos. Al traducir el modelo de negocio long tail los indicadores financieros juegan un papel fundamental en temas contables para el análisis de los estados financieros y posteriormente en el desarrollo de la rentabilidad de la empresa cuando adopta un sistema que comprende su inversión en fragmentos de la población con características particulares.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15216
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-444.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons