DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15216
Titre: Efecto contable de la NIC 2 implementando el Modelo de Negocio Long Tail en empresas multimarcas.
Auteur(s): Loayza Rodas, Janine Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: Yong Amaya, Linda Evelyn
Mots-clés: INVENTARIO;INDICADORES FINANCIEROS;VALOR NETO REALIZABLE;RENTABILIDAD
Date de publication: 7-sep-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En esta investigación se estudiarán las empresas multimarcas de productos cosméticos, capilares, de estética y belleza entre otras relacionadas, para determinar el impacto que produciría introducir un nuevo modelo de negocio catalogado long tail, el cual es recomendado para este tipo de industria, teniendo en cuenta que el objetivo es evidenciar el efecto contable de la NIC 2 al ajustar el valor neto realizable. Esta reducción de los costos unitarios ocasionado por una mayor demanda del mercado genera un enfoque de negocio nuevo, el mismo que busca implementar nuevas líneas de productos en el mercado minorista, donde la cola corta representada por productos de consumo masivo no será el centro de análisis sino la parte larga de la misma, caracterizada por nichos de mercado específicos. Al traducir el modelo de negocio long tail los indicadores financieros juegan un papel fundamental en temas contables para el análisis de los estados financieros y posteriormente en el desarrollo de la rentabilidad de la empresa cuando adopta un sistema que comprende su inversión en fragmentos de la población con características particulares.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15216
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-444.pdf1,77 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons