DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15222
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa organizadora de eventos en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador.
Autor : Toledo Jiménez, Jhanny Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Zurita Fabre, Adela María Eugenia
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;EVENTOS CORPORATIVOS;EMPRENDIMIENTO;INNOVACIÓN DE SERVICIOS;IMAGEN EMPRESARIAL;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Fecha de publicación : 5-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this study was to determine, through a market analysis and business plan, the effective creation of an Event Organizing Company that generates profitability, sources of employment and sustainable economic development in the canton Zamora, all this based on the planning, organization, execution and supervision of the events to be held, in terms of creativity and innovation, to meet the requirements of the demand presented of the service; this research, of a substantial and descriptive characteristic, sought to know the unmet demand and the level of acceptance of a new company of this type as well as analyze the market and its components, applied deductive and inductive methods in order to take general data to particularize them and also take into account individual opinions to project them to a whole set of people in the sector; involved 385 randomly selected key informants to whom an online survey was applied. The results obtained denote that there is unmet demand, which becomes the target audience; economic feasibility, reflected in the implementation of a business plan to create strategies to capture greater short-term demand, is also determined.
Descripción : El propósito de este estudio fue determinar, mediante un análisis de mercado y un plan de negocios, la creación efectiva de una Empresa Organizadora de Eventos que genere rentabilidad, fuentes de empleo y desarrollo económico sostenible en el cantón Zamora, todo ello sustentado en la planificación, organización, ejecución y supervisión de los acontecimientos a celebrar, en términos de creatividad e innovación, para atender los requerimientos de la demanda presentada del servicio; esta investigación, de característica cuanti-cualitativa y descriptiva, buscó conocer la demanda insatisfecha y el nivel de aceptación de una nueva empresa de este tipo así como analizar el mercado y sus componentes, se aplicó los métodos deductivo e inductivo con el fin de tomar datos generales para particularizarlos y también tener en cuenta las opiniones individuales para proyectarlas a todo un conjunto de personas del sector; contó con la participación de 385 informantes clave seleccionados al azar a quienes se aplicó una encuesta en línea. Los resultados obtenidos denotan que existe demanda insatisfecha, la cual se convierte en el público objetivo; de igual forma se determina la factibilidad económica, reflejada en la aplicación de un plan de negocios que permita crear estrategias para captar mayor demanda a corto plazo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15222
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-302.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons