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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15332
Titre: Las estrategias de marketing en la venta de electrodomésticos en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Avilés Ledergerber, Diego Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Mots-clés: MERCADEO DIGITAL;MARKETING TRADICIONAL;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;VENTAJAS COMPETITIVAS
Date de publication: 8-sep-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This paper has as objective to analyze marketing strategies in the sale of household appliances in Guayaquil city, so it was essential to make a bibliographic and field compilation in order to make the relevant analyzes. In the first place, it was necessary to make a historical compilation about the birth and evolution of this economic sector in the country, as well as the growth in sales of the different shops that are located in the city and are part of this business portfolio. Secondly, this investigation presents the transition that organizations in this economic sector have faced in terms of traditional marketing strategies and digital marketing, and how both have been complemented over the years to the present to be able to attract more customers. Finally, an analysis of the marketing mix strategies is made with the focus of the 4p's and their exemplification in the household appliances sector.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing en la venta de electrodomésticos en la ciudad de Guayaquil, por lo que fue indispensable hacer una recopilación bibliográfica y de campo para poder desarrollar los análisis pertinentes. En primer lugar, fue necesario realizar una recopilación histórica acerca del nacimiento y la evolución de este sector económico en el país, así como el crecimiento de las ventas de las diferentes cadenas comercializadoras que se encuentran en la ciudad y son parte de este portafolio empresarial. En segundo lugar, se procedió a presentar la transición que han afrontado las organizaciones que se encuentran en este sector económico en materia de estrategias de marketing tradicional y marketing digital, y cómo estas se han complementado con el paso de los años hasta la actualidad para poder captar mayor cantidad de clientes. Finalmente, se realiza un análisis de las estrategias de marketing mix con el enfoque de las 4p´s y su ejemplificación en el sector de electrodomésticos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15332
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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