DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15342
Título : Bases teóricas y metodológicas de la comunicación organizacional interna. Propuesta de un plan de comunicación para el fortalecimiento de la imagen corporativa de una empresa de servicio situada en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Domenech Flores, Sonnia Ninoska
metadata.dc.contributor.advisor: Bermúdez Reyes, Elba Narcisa
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN INTERNA;CANALES DE COMUNICACIÓN;IDENTIDAD CORPORATIVA;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación consiste en el estudio de las bases teóricas y metodológicas de la comunicación organizacional interna. Propuesta de un plan de comunicación para el fortalecimiento de la imagen corporativa de una empresa de servicio situada en la ciudad de Guayaquil, el mismo hace referencia a las bases teórica-metodológica de la comunicación interna, elemento que en la actualidad juega un rol importante en el funcionamiento de una organización y que se debe tomar en cuenta como estrategia para el fortalecimiento de la imagen corporativa. Los constantes cambios en la sociedad, son algunos de los mayores retos que deben enfrentar las empresas y ante estos retos debe incluírsele los intangibles que imperan en este nuevo siglo: la comunicación, la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial. Los objetivos planteados en la investigación fueron diagnosticar el estado actual de la comunicación interna en la compañía objeto de estudio, diagnosticar cómo es percibida por sus colaboradores la imagen corporativa, sistematizar las bases teóricas metodológicas para la gestión de la comunicación interna y por último diseñar un plan de comunicación que permita mejorar la comunicación interna y fortalecer la imagen corporativa de la empresa. Se utilizó una metodología de enfoque mixto, donde se entrevistó al gerente general de la compañía y se aplicó una encuesta a la muestra aleatoria de 65 personas tanto del personal administrativo y operativo. Como resultado general se conoció que se deberá implementar una política de comunicación bidireccional y acercar al proceso comunicativo de la organización a aquellos colaboradores que conformar los mandos técnicos y operativos en las diferentes obras de construcción de la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15342
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-292.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons