DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15372
Título : Análisis del consumo de productos latinoamericanos en Ginebra.
Autor : Vélez Sornoza, Diana Maricruz
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : ESTRATEGIA DE VENTAS;EXPORTACIONES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;DESARROLLO ECONÓMICO;AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 8-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La dinámica migratoria de las últimas décadas ha favorecido el asentamiento de una gran cantidad de latinoamericanos en países como Suiza. Sorprendentemente, los ecuatorianos representan una comunidad que vive en los cantones de habla francesa de Ginebra, Neuchâtel y Vaud. En el presente estudio, se realiza una investigación de tipo descriptivo, con base en fuentes secundarias (documentación y bibliografía relacionadas) El estudio permitió determinar, la importancia de las exportaciones dentro de la economía de una nación por su generación de divisas y la ayuda adquirir bienes de capital para solventar el desarrollo de países en menor crecimiento. Entre las principales conclusiones se presentan oportunidades como una situación legal y política favorable para los empresarios ecuatorianos, pero también obstáculos por falta de presupuesto. Por otra parte respecto al consumo de productos latinos en Suiza, se determinó que según la teoría Psicológica Social – Vevlen la adquisición de dichos productos se debe a la necesidad que siente el consumidor de adquirir uno de ellos en países foráneos, por cuestión de etnia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15372
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-236.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons