DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15428
Título : Plan de negocio para la implementación del servicio Food Truck en el cantón Daule.
Autor : Pantaleón Castañeda, Kleber Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE NEGOCIO;VENTAJA COMPETITIVA;COMIDA RÁPIDA
Fecha de publicación : 8-oct-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project is about a business plan for the implementation of Food Truck service in Daule, an innovative idea in a town that doesn’t have these food places. It’s consists of offering to the public fast food in trucks designed for the production and sale products as hamburgers, hot dogs and bandejitas. The results of the investigation demonstrate that Daule is a market place that has good opportunities to introduce fast food. The profit margen of the business is obtained with a high sales volumen because the economic level of the people of the city doesn’t allow to have high prices. The market competition, in some cases, its about prices. The strategies that were made considering the investigation, consists to define a route to consolidate a business idea that addresses the current needs of the inhabitants such as quality, safety and agility in the service. It is worth noting that one of the advantages of Food Truck is the opportunity to move around in different points, which becomes a competitive advantage. With a recovery period of less than two and a half years and with an IRR of 40%, this project constitutes a great idea. Establishing the parameters of how to carry it out is what arises throughout in this document.
Descripción : El presente proyecto corresponde a un plan de negocio para implementar el servicio de Food Truck en el Cantón Daule, un negocio que resulta innovador en una localidad que en la actualidad no cuenta con un emprendimiento de este tipo, el cual consiste en ofrecer al público la comida rápida a través de camiones diseñados para la elaboración y venta de productos como hamburguesas, papas fritas y bandejitas. Los resultados de la investigación demuestran que el cantón Daule es un mercado con una buena oportunidad para introducir productos de comida rápida. Los márgenes de utilidad son obtenidos en base a volumen de venta, ya que el nivel socioeconómico del lugar no permite manejar precios altos. La competencia en este nicho se da, en la mayoría de ocasiones, en una guerra de precios. Las estrategias planteadas según la información obtenida, abordan las necesidades actuales de los pobladores como la calidad, seguridad y agilidad en el servicio. Vale indicar que la oportunidad de movilizarse en diferentes puntos, le otorga al Food Truck una ventaja competitiva. Por otra parte, se evidencia que el período de recuperación es menor a dos años y medio, además se presenta una TIR del 40% lo cual indica que el presente proyecto es viable de implementar. Así mismo, los datos económicos presentan un escenario bastante favorable dentro de la propuesta de implementar este emprendimiento en el cantón Daule – provincia del Guayas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15428
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-305.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons