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Título : Propuesta para la elaboración y comercialización de tortillas a base de trigo sarraceno en la ciudad de Manta.
Autor : Moreno Gonzenbach, Antonella
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 10-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This proposal is about the creation of a Company that produce gluten free tortillas base on buckwheat, with help of the business model Canvas where the following aspects has been researched and defined such as: potential customers, partners, offer, key activities and resourcers, a business plan has been developed. The value preposition of the “tortillas Fofi” is offer an easily digestible product high in protein and vegetable fiber for people suffering from celiac disease, who need this type of product that contributes to their daily nutrition. Investigating these building blocks the attractiveness of the project in Manta city has been analyzed. Market research has been done to find out that “Tortillas Fofi” has to target on the early adopters (person with gluten intolerance). In addition, marketing strategies and brand positioning were the clear message of the company will rank the top-of-mind of consumers. In the same way, throught the technical study, production processes were developed in order to know the most efficient and convenient form to create the perfect product. Finally, to prepare the profitability of the proposal, a financial study was carried out.
Descripción : La presente propuesta es acerca de la creación de una empresa que elabora y comercializa tortillas libres de gluten a base de trigo sarraceno, mediante la herramienta Canvas, se desarrolló el modelo de negocio, definiendo los posibles clientes, socios, oferta, actividades y recursos claves para analizar lo interesante del proyecto en la ciudad de Manta. La propuesta de valor de la marca “Tortillas Fofi” es ofrecer un producto de fácil digestión alto en proteína y fibra vegetal para las personas que sufren celiaquía, que necesitan este tipo de productos que aporten a su nutrición diaria. Se realizó una investigación de mercado para conocer los early adopters, y a base de eso crear un producto altamente nutritivo de acuerdo a sus necesidades, de la mano de un profesional en nutrición y dietética. Además, se plantearon estrategias de marketing y posicionamiento de marca con un mensaje claro que se quede en la mente del consumidor “nutritivo y libre de gluten”. De igual manera, mediante el estudio técnico se elaboraron procesos productivos con el fin de conocer el más eficiente y conveniente para crear el producto. Por último, para elaborar la rentabilidad de la propuesta se hizo un estudio financiero.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15434
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

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