DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco Corral, Priscilla Yesenia-
dc.contributor.authorAguilar Salazar, Claudia Estefanía-
dc.contributor.authorMaggi Granizo, Evelyn Zuleyka-
dc.date.accessioned2020-11-04T22:07:06Z-
dc.date.available2020-11-04T22:07:06Z-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15449-
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de marketing para la introducción de una tienda orgánica en la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este proyecto, se consideraron diversas teorías que aporten al trabajo. Se analizaron posibles factores internos y externos que determinaron si el mercado al que Green Market apunta es suficientemente atractivo para su implementación. Se realizó una investigación para determinar el perfil del consumidor que está dispuesto a adquirir productos orgánicos, las categorías de productos orgánicos más consumidos, los factores que inciden en la compra al momento de adquirir productos orgánicos y los medios digitales de mayor preferencia de compra. Con respecto al plan de marketing, se planteó generar estrategias de comunicación que permitan llegar a los internautas que cumplen con el perfil definido para Green Market en un lapso de 6 meses. Así como también efectuar descargas de la aplicación móvil y tener visitas en la página web durante los primeros 6 meses y lograr obtener $40,000 en ventas para la marca de productos orgánicos durante su primer año de funcionamiento. Finalmente se procedió a realizar el análisis financiero para comprobar la efectividad de este proyecto. En el mismo se detallan costos, ingresos y gastos que se generarán para la puesta en marcha de Green Market. También se presentaron los resultados del TIR, VAN y ROI donde cada uno arroja un resultado positivo para el estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción de una tienda orgánica en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-491.pdf5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons