DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15449
Titre: Plan de marketing para la introducción de una tienda orgánica en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Aguilar Salazar, Claudia Estefanía
Maggi Granizo, Evelyn Zuleyka
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Corral, Priscilla Yesenia
Mots-clés: MARKETING DIGITAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO;PRODUCTOS ORGÁNICOS
Date de publication: 11-sep-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de marketing para la introducción de una tienda orgánica en la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este proyecto, se consideraron diversas teorías que aporten al trabajo. Se analizaron posibles factores internos y externos que determinaron si el mercado al que Green Market apunta es suficientemente atractivo para su implementación. Se realizó una investigación para determinar el perfil del consumidor que está dispuesto a adquirir productos orgánicos, las categorías de productos orgánicos más consumidos, los factores que inciden en la compra al momento de adquirir productos orgánicos y los medios digitales de mayor preferencia de compra. Con respecto al plan de marketing, se planteó generar estrategias de comunicación que permitan llegar a los internautas que cumplen con el perfil definido para Green Market en un lapso de 6 meses. Así como también efectuar descargas de la aplicación móvil y tener visitas en la página web durante los primeros 6 meses y lograr obtener $40,000 en ventas para la marca de productos orgánicos durante su primer año de funcionamiento. Finalmente se procedió a realizar el análisis financiero para comprobar la efectividad de este proyecto. En el mismo se detallan costos, ingresos y gastos que se generarán para la puesta en marcha de Green Market. También se presentaron los resultados del TIR, VAN y ROI donde cada uno arroja un resultado positivo para el estudio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15449
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-491.pdf5,66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons