DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarchi Rivera, Erick Leonardo-
dc.contributor.authorBlum Almeida, Andrés Sebastián-
dc.contributor.authorPoveda Alfonso, Génesis Sheyla-
dc.date.accessioned2020-11-04T22:18:36Z-
dc.date.available2020-11-04T22:18:36Z-
dc.date.issued2020-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15455-
dc.descriptionEl presente proyecto es un Plan de Marketing Digital para la empresa Servicios Blum en la ciudad de Guayaquil, realizando estrategias SEO y SEM. En comparación con otros lugares dedicados al arreglo de automotores se ha destacado en ser pionera al brindar un servicio diferenciador puerta a puerta para sus clientes. Mediante un análisis situacional se identificó sus principales factores tanto internos como externos. Mediante una investigación de mercado se obtuvo resultados relevantes como la competencia actual que se enfrenta la empresa y además de considerar que actualmente los medios digitales tienen mucha influencia en las personas que buscan información de establecimientos mecánicos, ya que mediante esto mostró que las principales fuentes son en redes sociales y páginas web en donde encuentren la información de lo que se ofrece y la dirección en donde localizarlo, por lo que se opta por la realización de estrategias de acuerdo al perfil que respondieron a esta investigación, que mediante la segmentación se determina que este tipo de servicios está dirigido a hombres y mujeres entre los 23 a 40 años en adelante que pertenezcan a la clase C+, B y A con disponibilidad de vehículo, es por esto que la importancia de innovar y utilizar nuevas herramientas para atraer clientes es fundamental para el crecimiento de la empresa, siendo este uno de los objetivos del plan desarrollado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectE-BRANDINGen_US
dc.titlePlan de marketing digital para la empresa Servicios Blum en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-497.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons