DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1545
Title: Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una planta productora de derivados lácteos en el cantón Balzar de la provincia del Guayas.
Authors: Moreano Villavicencio, David Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Figueroa, Miguel
Keywords: INDUSTRIAS LÁCTEAS;PLANTA PROCESADORA DE LÁCTEOS;CONSUMO DE PRODUCTOS LÁCTEOS;PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS;ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE BALZAR;ESTUDIO DEL MERCADO;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: La industria láctea en el país, se ha desarrollado de forma progresiva; sin embargo, las estadísticas muestran que el consumo de lácteos y sus derivados sigue siendo bajo en el Ecuador; esto significa que existe oportunidad de crecimiento para nuevas compañías; ya que aumentará la demanda y será necesaria una mayor producción. En Guayaquil quienes lideran marcas son: Toni e Indulac; esta última con un solo producto: leche en funda; mientras que la primera, tiene un amplio portafolio con la marca de su mismo nombre (Toni). La propuesta contempla la creación de una planta procesadora, instalada en la Asociación de Ganaderos de Balzar, la cual hará acopio de la producción lechera de sus asociados. El análisis financiero reflejó que es recomendable iniciar con el lanzamiento dos productos: Leche en cartón UHT y Yogurt.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1545
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Economía Agrícola y Desarrollo Rural

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-EADR-4.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons