DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1572
Title: Desabastecimiento de la carne de cerdo de granja en los mercados municipales del centro de la ciudad de Guayaquil y la implementación de una Granja Porcina en el Cantón Lomas de Sargentillo, Provincia del Guayas.
Authors: Coello Franco, Guillermo Rafael
Gordillo Choez, José Luis
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD;DESABASTECIMIENTO DE CARNE DE CERDO;PLANIFICACIÓN DE VENTAS;MERCADOS MUNICIPALES;GRANJA PORCINA;CANTÓN LOMAS DE SARGENTILLO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El presente proyecto contiene un análisis cualitativo del desabastecimiento de carne de cerdo de granja de alta calidad en los mercados del centro de la ciudad de Guayaquil, y a determinar su factibilidad para la implementación de una granja dedicada al cuidado, crianza y mantenimiento de cerdos en la zona de Lomas de Sargentillo, así como su comercialización y venta. Gracias a sus características nutricionales el cerdo presenta una gran aceptación por los consumidores a nivel local y nacional. Al ser catalogado en los mercados nacionales como un producto muy apetecido, el interés del consumidor es aún mayor y por ende tiene un elevado precio en dichos mercados. El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo principal mostrar el potencial económico que tiene el sector porcícola en Guayaquil enfocado en la crianza del cerdo de granja, la misma que representa un gran desafío para la industria tradicional agrícola, puesto que se requiere una serie de conocimientos y tecnificación para satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a cantidad, calidad y precio. El presente proyecto expone un análisis de mercado, con el fin de mostrar las tendencias de consumo en la actualidad y las posibilidades de comercializar localmente. Se describe el estudio técnico donde se encuentran detalladas las actividades necesarias para obtener altos estándares de calidad y rendimiento que permitan un eficiente retorno monetario. En el estudio financiero se analizan los mecanismos de inversión inicial e indicadores de factibilidad financiera como Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y Relación Beneficio Costo que determinarán la viabilidad del proyecto. Se desea convertir en una empresa competitiva proveedora de cerdos listos para su faenamiento y procesamiento en el mercado local, que proporcione una carne apta para el consumo humano con todos los estándares de calidad, contando con un ambiente de salubridad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1572
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-8.pdf20,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons