DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15792
Título : Implementación de un sistema de automatización a través de una plataforma digital para una empresa de movilización de taxi ejecutivo. Caso Fastline.
Autor : Padilla Vallejo, Andrea Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Bucheli, Mónica Patricia
Carvache Franco, Orly Daniel
Palabras clave : MOVILIZACIÓN CORPORATIVA;AUTOMATIZACIÓN;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;VOUCHER ELECTRÓNICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 8-nov-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the last decade, the advancement of the technology caused in the industry a need of innovation in their process and services to face a competitive market. Fastline an Ecuadorian company dedicated to the door to door mobilization service, has not innovated in their internal process for several years. The research focused on the analysis of current theories such as E-business, digital transformation, Design Thinking, among others with which seeks to show recent business models. In the same way, are analyzed two studies cases that refer to technology innovation in services business, also the studies analyzed the bagginess and internal process of Fastline. This methodology are divides in three stages, inspiration, ideation, and implementation. The study develops an implementation plan for the new platform for optimize several of his manuals process using the Design Thinking methodology. The project has been built in three stages inspiration, ideation, and implementation. Finally, the studies evaluated the internal impact of the implementation a new platform in their process. It is an evident that proved that the states objectives and the platform adjust directly to the manuals process and having benefits to reduce the administrative cost. At the same time Fastline include a new payment method and a control platform which benefit directly to the corporative customer.
Descripción : En la última década, gracias al avance de la tecnología, las industrias comerciales se han visto en la necesidad de innovar en sus procesos y servicios para poder adaptarse a un mercado competitivo. En este caso, Fastline, compañía ecuatoriana dedicada al servicio de movilización puerta a puerta, durante varios años no ha innovado en sus procesos internos. El estudio se enfoca en el análisis de varias teorías actuales como Ebusiness, transformación digital, Design Thinking, entre otras con las cuales se busca mostrar los modelos de negocios actuales. De la misma manera se analizan dos casos de estudio que hacen referencia a la innovación en tecnología en el giro de negocio dedicados a brindar servicios, también se estudia los inicios y procesos de la empresa Fastline. Se desarrolla un plan de implementación de la nueva plataforma para optimización de varios de sus procesos manuales mediante la metodología Design Thinking. Se detallan las tres etapas de esta metodología las cuales son inspiración, ideación e implementación. Finalmente, se evalúa el impacto de la implementación en sus procesos internos, como son la generación de reportes, digitación de vouchers físicos, solicitud de servicio, entre otros. Se evidencia que se cumplieron los objetivos planteados ya que la plataforma permitió optimizar los procesos manuales beneficiando directamente a la empresa a través de la reducción de gastos administrativos. De igual manera se logró generar un nuevo método de pago y una plataforma de control lo cual favorece directamente a los clientes corporativos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15792
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-310.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons