DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15844
Título : Análisis de factibilidad económica y financiera de una empresa de capacitaciones "Justo a Tiempo", en modalidad presencial y online.
Autor : Palacios Lara, Julián Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Segura Rivera, Shirley Carolina
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;FACTIBILIDAD FINANCIERA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CAPACITACIÓN;JUST IN TIME
Fecha de publicación : 3-dic-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The general objective of the research was to analyze the economic and financial feasibility of a training company "Just in time" in the face-to-face and online modality, by determining the training needs and updating of knowledge of the city's professionals from Guayaquil, for the creation of a business plan. The research methodology that was implemented in the project was non-experimental, with a quantitative approach, a descriptive scope and a deductive method. The instrument used for data collection was the survey, which was applied to a sample of 385 people. Among the most relevant results were that training is important for professional growth; therefore, they attend them up to three times a year in person and online. What they value the most about the training is that they increase professional skills and work profile. They also established that the factors that they most appreciate are price, hours and service. In addition, most people are willing to attend a training program under the Just in Time scheme. In the proposal, a company was established that will be made up of four collaborators, the generic strategy applied was focused. Regarding financial feasibility, the business plan is viable since it obtained an IRR of 63% and NPV of $ 34,963.8 with a capital recovery of eight months and 16 days.
Descripción : El objetivo general de la investigación fue analizar la factibilidad económica y financiera de una empresa de capacitaciones “Justo a tiempo” en la modalidad presencial y online, por medio de la determinación de las necesidades de capacitación y actualización de conocimientos de los profesionales de la ciudad de Guayaquil, para la creación de un plan de negocios. La metodología de la investigación que se implementó en el proyecto fue no experimental, de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y método deductivo. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta, la cual se aplicó a una muestra de 385 personas. Entre los resultados más relevantes estuvieron que la capacitación es importante para el crecimiento profesional; por tanto, acuden a los mismos hasta tres veces por año en formato presencial y online. Lo que más valoran de las capacitaciones es que aumentan las competencias profesionales y perfil laboral, también establecieron que los factores que más aprecian son el precio, horario y servicio; además la mayoría de personas están dispuestas a asistir a un programa de capacitación bajo el esquema Just in Time. En la propuesta se estableció una empresa que estará conformada por cuatro colaboradores, la estrategia genérica aplicada fue de enfoque. Con respecto a la factibilidad financiera el plan de negocios es viable puesto que obtuvo una TIR del 63% y VAN de $34,963.8 con una recuperación del capital de ocho meses y 16 días.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15844
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-318.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons