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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15877
Título : Modelo de gerencia estratégica para los servicios de salud para el Hospital General Machala.
Autor : Terreros Fernández, Tirone Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SERVICIOS DE SALUD;GERENCIA ESTRATÉGICA;BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : 20-ene-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research proposes the design of a strategic management model for complementary health services in the General Machala Hospital, in which the main strategic models in health services are described, the factors that affect the quality of services were identified health services and satisfaction in the hospital environment, which through a health situation analysis can characterize and analyze health services. The research methodology is of a descriptive type of non-experimental design, since it is dedicated to determining the problem in the environment that is executed, developed under the analytical method by directly analyzing the research variables, the representative sample was 385 internal users and external. As the factors that conclude the quality of services and user satisfaction were identified, which hospitalization services have exceeded their resolution capacity, few specialists, limited portfolio of services for which it is proposed to design a management model that guarantees the good user care and broadening the portfolio of health services, as there may be a better organization in the different departments that make up this health center.
Descripción : La presente investigación propone el diseño de un modelo de gerencia estratégica para complementar los servicios de salud en el Hospital General Machala, en el cual se describen los principales modelos estratégicos en los servicios de salud, se identificaron los factores que afectan la calidad de los servicios sanitarios y la satisfacción en el ámbito hospitalario, que mediante un análisis situacional de salud se puede caracterizar y analizar los servicios de salud. La metodología de investigación es de tipo descriptiva de diseño no experimental, ya que se dedica a determinar el problema en el entorno que se ejecuta, desarrollado bajo el método analítico analizando de forma directa las variables de la investigación, la muestra representativa fue 385 usuarios internos y externos. Como conclusión se identificaron los factores que afectan la calidad de los servicios y la satisfacción del usuario, el cual los servicios de hospitalización han superado su capacidad resolutiva, pocos especialistas, limitada cartera de servicios por lo cual se propone diseñar un modelo de gerencia que garantice la buena atención del usuario y ampliar la cartera de servicios de salud el mismo que permitirá que exista una mejor organización en los distintos departamentos que conforman esta casa de salud.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15877
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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