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Título : Análisis del uso de medios sociales en el comportamiento de elección de hoteles del Ecuador.
Autor : Chunga Montalván, Lady Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Holguín Cabezas, Danilo Orlando
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SERVICIOS DE ALOJAMIENTO;MARKETING DIGITAL;SECTOR HOTELERO
Fecha de publicación : 17-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this degree work is to provide an overview of social media marketing, and how it influences consumer choice behavior for hosting services in the context of Ecuador. This research work initially provides a review of the literature based on indexed scientific journals in English and university books, which allowed to raise the study variables related to the consumer profile and factors that influence the use of social media. For this purpose, two in-depth interviews were conducted with hotel sector administrators as part of the exploratory technique (qualitative) and a survey of 384 users of hotel services was collected (quantitative). The results showed two profiles of the social media user (national and foreign) who are Millennial, mostly female and with university studies, which have an impact on the use of social media through usability, ubiquity, interaction with a high perceived benefit, and trust.
Descripción : El propósito de este trabajo de titulación es brindar una visión general del marketing de medios sociales, y cómo influye en el comportamiento de elección del consumidor de servicios de hospedaje en el contexto de Ecuador. Este trabajo de investigación proporciona inicialmente, una revisión de la literatura basada en revistas científicas indexadas en idioma inglés y libros universitarios, que permitieron plantear las variables de estudio relacionadas con el perfil del consumidor y factores que inciden en el uso de los medios sociales. Para el efecto, se realizó dos entrevistas a profundidad a administrativos del sector hotelero como parte de la técnica exploratoria (cualitativa) y un levantamiento de información mediante encuestas a 384 usuarios de los servicios hoteleros (cuantitativa). Los resultados mostraron dos perfiles del usuario de medios sociales (nacional y extranjero) que es Millennial, mayoritariamente mujer y con estudios universitarios, que tienen incidencia en el uso de los medios sociales por medio la usabilidad, ubicuidad, interacción con un alto beneficio percibido y confianza.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15904
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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