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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina León, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorBarragán Castro, María Efigenia-
dc.date.accessioned2021-03-21T22:10:11Z-
dc.date.available2021-03-21T22:10:11Z-
dc.date.issued2021-02-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15943-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como punto de partida el análisis de recursos transmedia utilizados en los contenidos de Instagram publicados por dos medios de comunicación nacionales: El Comercio y El Universo durante octubre y noviembre del año 2020. Al identificar las publicaciones en torno a la temática escogida que fue el Covid-19, se realizó una recolección de posts vinculados al tema, para luego realizar un análisis sobre sus propiedades digitales y luego se contrastó los datos con entrevistas a periodistas que forman parte del departamento digital de cada medio estudiado. Finalmente, se efectúa un proceso de triangulación con entrevistas a periodistas expertos en el área de comunicación digital, quienes brindaron una visión de cómo mejorar y fortalecer los aspectos del periodismo digital y el uso de elementos transmedia en redes sociales. Así se logró reconocer qué lenguaje y soportes deben priorizarse al intentar conectar con la audiencia para que la función del medio no sea solo ofrecer información de interés, sino integrar a su público en la generación y distribución de contenidos.en_US
dc.description.abstractThis research has as its starting point the analysis of transmedia resources used in Instagram content published by two national media: El Comercio and El Universo during October and November 2020. By identifying the publications around the chosen theme that was the Covid-19, a data collection of news was carried out to then perform an analysis on their digital properties and then the data was contrasted with interviews with journalists who are part of the digital department of each media studied. Finally, a triangulation process was carried out with interviews to expert journalists in the area of digital communication, who provided a vision of how to improve and strengthen the aspects of digital journalism and the use of transmedia elements in social networks. Thus, it was possible to recognize which language and media should be prioritized when trying to connect with the audience so that the function of the media is not only to offer information of interest, but also to integrate its audience in the generation and distribution of content.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPERIODISMO DIGITALen_US
dc.subjectNARRATIVAS TRANSMEDIAen_US
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis de los recursos transmedia utilizados en Instagram sobre contenidos relacionados con el coronavirus durante octubre y noviembre de 2020. Caso : El Universo y El Comercio.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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