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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Lituma, Maritza Filomena-
dc.contributor.authorLazo Peláez, Robert Fabricio-
dc.date.accessioned2021-03-21T22:14:37Z-
dc.date.available2021-03-21T22:14:37Z-
dc.date.issued2021-02-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15948-
dc.descriptionEste trabajo investigativo tiene como objetivo general comparar el tratamiento informativo dado por los diarios El Universo y El Comercio, en su versión impresa, a los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante la campaña electoral del 2021. La investigación realizada es un estudio mixto porque combina tanto las técnicas de investigación cuantitativas, como cualitativas para analizar las piezas periodísticas publicadas en ambos medios de comunicación. Para los dos primeros objetivos específicos se utilizó el análisis de contenido cuantitativo donde se analizó las piezas noticiosas a partir de los principios de equilibrio y justica, y los valores de independencia e imparcialidad. Mientras que para el segundo objetivo sé analizó la puesta en escena de las piezas periodísticas dónde se realizaron tablas para las diferentes piezas donde se extrajo información como el número de columnas, la extensión, si tuvo apoyo gráfico. Para el último objetivo específico se utilizó la técnica de entrevista semiestructuradas a periodistas para determinar la idoneidad de los enfoques en las piezas publicadas por los diarios. El estudio determinó que los diarios seleccionados cumplieron en gran porcentaje con los principios de valores periodísticos seleccionados para esta investigación.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this investigative work is to compare the informational treatment given by the newspapers El Universo and El Comercio, in their printed version, to the candidates Guillermo Lasso and Andrés Arauz during the 2021 electoral campaign. The research carried out is a mixed study because it combines both quantitative and qualitative research techniques to analyze the journalistic pieces published in both media. For the first two specific objectives, quantitative content analysis was used, where the news pieces were analyzed based on the principles of balance and justice, and the values of independence and impartiality. While for the second objective, the staging of the journalistic pieces was analyzed where tables were made for the different pieces where information such as the number of columns, the extension, was extracted, if it had graphic support. For the last specific objective, the semi-structured interview technique with journalists was used to determine the suitability of the approaches in the pieces published by the newspapers. The study determined that the selected newspapers complied in a large percentage with the principles of journalistic values selected for this research.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectPERIODISMOen_US
dc.subjectELECCIONESen_US
dc.subjectACTOR POLÍTICOen_US
dc.subjectJUSTICIAen_US
dc.subjectEQUILIBRIOen_US
dc.titleEstudio comparativo del tratamiento informativo dado por los diarios, El Universo y El Comercio a los candidatos a la presidencia de la república, Guillermo Lasso y Andrés Arauz en la primera vuelta electoral.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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