Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15966
Título : | Actividades kinestésicas basadas en juegos rítmicos en el área de Educación Cultural y Artística en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica. |
Autor : | Balón Mata, Anira María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ACTIVIDADES KINESTÉSICAS;JUEGO RÍTMICO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 10-mar-2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El área de Educación Cultural y Artística como parte del pensum académico tiene como uno de sus objetivos principales enfocar los contenidos desde tres dimensiones que son el yo, la relación con el otro y el contexto social, así los contenidos a desarrollarse consisten en actividades individuales y colaborativas donde interviene la participación del estudiante como rol protagónico, activo y participativo del proceso de enseñanza y aprendizaje. La creatividad, la imaginación, el lenguaje corporal, el lenguaje artístico, son destrezas imprescindibles que hacen del acto educativo una experiencia significativa y de aprendizaje. El presente trabajo propone la aplicación de actividades kinestésicas entre ellas el juego, como una herramienta pedagógica ya que, al integrar el cuerpo, las emociones, los gestos, las reglas, la inteligencia, la tolerancia y la creatividad en las estrategias metodológicas propuestas por el docente, se afianzan valores importantes para su convivencia y a su vez fortalecen su identidad con su contexto social y cultural. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15966 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-162.pdf | 702,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons