DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15973
Título : Actividades lúdicas para potenciar la estimulación temprana en el subnivel inicial II en el ámbito de expresión corporal y motricidad.
Autor : Castro García, Mariela Andreina
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;EXPRESIÓN CORPORAL;EXPRESIÓN DE MOTRICIDAD;PROCESO DE APRENDIZAJE;HABILIDAD CREATIVA
Fecha de publicación : 10-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La estimulación temprana es fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, por ello estimular a los niños favorece en la socialización de los mismos. Po ello este estudio de caso se centra en la falta de aplicación de actividades lúdicas enfocadas a estimular a los niños, siendo observada la situación en una institución educativa rural en niños de subnivel II de edades de 5 años. Como objetivo general se planteó el Proponer actividades lúdicas y creativas para potenciar la estimulación temprana en el subnivel inicial II en el ámbito de expresión corporal y motricidad. La recolección de datos relacionada con la investigación fue efectuada por medio de la aplicación de la técnica de la entrevista, misma que fue dirigida a profesionales en la docencia. Por último, se desarrolló una planificación por ámbitos con base en el desarrollo de la expresión corporal y la motricidad, cabe mencionar que se anexó en la propuesta una lista de cotejo como un instrumento de lista de evaluación para evaluar el proceso de aprendizaje en los niños.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15973
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-164.pdf529,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons