DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15976
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorVásquez Guerrero, Rina Maribel-
dc.contributor.authorBarzallo Carrillo, Tatiana Nicole-
dc.date.accessioned2021-03-23T14:58:06Z-
dc.date.available2021-03-23T14:58:06Z-
dc.date.issued2021-03-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15976-
dc.descriptionLa presente propuesta metodológica está enfocada en mejorar los procesos de comprensión de contenidos en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de 10mo de Educación General Básica a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Retos. Para la consecución de los objetivos se llevó a cabo una investigación con enfoque cualitativo, en la cual; se realizó la recolección de información a través de entrevistas, observaciones áulicas y planificaciones microcurriculares de docentes del área de Ciencias Sociales en el subnivel medio y superior de Educación General Básica con la intención de conocer la realidad acerca del alcance de los contenidos teóricos presentes en el bloque 1: Historia e Identidad. Con los resultados obtenidos en la sistematización y la revisión bibliográfica se logró proponer una guía de actividades adecuadas que trabaja con la metodología de aprendizaje basado en retos (ABR).en_US
dc.description.abstractThe present methodological proposal is focused on improving the processes of understanding content in the subject of Social Studies in students of 10th grade of Basic General Education through the methodology of learning based on challenges. To achieve the objectives, an investigation with a qualitative approach was carried out, in which; Information was collected through interviews, classroom observations and teacher´s micro-curricular planning in Social Studies in middle and upper level of Basic General Education with the intention of acknowledge the reality about the scope of the theoretical contents present in the block 1: History and Identity. With the results obtained in the systematization and the bibliographic review, it was possible to suggest an accurate activity guide based on challenge-based learning methodology (CBL).en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASen_US
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASen_US
dc.titlePropuesta didáctica de actividades para mejorar la comprensión en el área de Estudios Sociales a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) en estudiantes de 10mo año de Educación General Básica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-5.pdf1,33 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons