DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15977
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.authorBonoso Gordillo, Paula Denisse-
dc.date.accessioned2021-03-23T14:58:47Z-
dc.date.available2021-03-23T14:58:47Z-
dc.date.issued2021-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15977-
dc.descriptionCada centro educativo es una organización que requiere de procesos administrativos y gestiones bien fundamentadas para el correcto funcionamiento de la Institución. Sin embargo, no existe un modelo estándar que rige a las escuelas, más bien, existen diversos modelos de gestión de centros a causa de la diversidad dada por la ubicación territorial, el financiamiento, políticas públicas y más factores que intervienen en el quehacer de la escuela. Para que la organización educativa prospere, debe establecer claramente qué quiere hacer, cómo se lo hará y cuáles son los medios para conseguirlo. El objetivo de este trabajo es determinar alternativas para que las instituciones educativas pueden alcanzar sus metas en medio de situaciones de emergencia. Con este fin, se realizó una investigación no experimental, exploratoria no descriptica de enfoque mixto, cuyos resultados se triangularon. Teniendo en cuenta estos resultados, se realizó una propuesta de alternativas para la mejora de la gestión educativa en tiempos de emergencia a través de un proyecto con fases de aplicación.en_US
dc.description.abstractEach educational center is an organization that requires well-founded administrative processes and procedures for the proper functioning of the Institution. However, there is no standard model that governs schools, rather, there are different models of center management due to the diversity given by the territorial location, financing, public policies, and more factors that intervene in the schoolwork. For the educational organization to prosper, it must clearly establish what it wants to do, how it will be done and what are the means to achieve it. The objective of this work is to determine alternatives so that educational institutions can achieve their goals during emergency situations. To this end, a non-experimental, non-descriptive exploratory investigation with a mixed approach was carried out, the results of which were triangulated. Taking these results into account, a proposal was made of alternatives for the improvement of educational management in times of emergency through a project with application phases.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectORGANIZACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectSECTOR EDUCATIVOen_US
dc.titleAlternativas para la mejora de la gestión educativa de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica ante situaciones de emergencia.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-6.pdf2,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons