DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15990
Título : Diagnóstico del clima laboral e implementación de herramientas o actividades para incrementar la productividad dentro de la organización Rapientrega S.A.
Autor : Moncayo Robalino, Melannie Mishell
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Morán, Luis Antonio
Palabras clave : CLIMA LABORAL;PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;TALENTO HUMANO;PRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONAL;SERVICIO DE COURIER
Fecha de publicación : 24-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo se enfoca en la problemática presentada en una empresa de Courier del Ecuador, donde por diversas razones se ha visto afectado el clima organizacional, generando resultados desfavorables para la organización. Se trata de la empresa Rapientrega S.A. con sedes en la ciudad de Quito y Guayaquil, con talento humano distribuido en los distintos departamentos de la empresa. En un diagnóstico al clima organizacional de la empresa, se pudo constatar la desmotivación laboral de los empleados, no se han alcanzado las metas que la gerencia ha esperado obtener en los últimos años, no existe una buena comunicación entre los niveles de mando, todo lo cual influye de manera negativa en los resultados de funcionamiento y rentabilidad de la empresa. Se realiza un análisis de la situación y se da a conocer algunas actividades que serán de mucha utilidad para la gerencia, que permitirán incrementar la productividad en la organización, mejorar el clima laboral y alcanzar mejores metas y objetivos. Los aportes dados en la solución al problema planteado, se abordan desde la psicología organizacional, como una disciplina que brinda una excelente alternativa de solución a aspectos vinculados al comportamiento humano dentro de las organizaciones. Finalmente, se aporta a la empresa Rapientrega S.A. un plan de mejora del clima organizacional cuyo costo asciende a $ 600.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15990
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-302.pdf456,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons