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Título : Restructuración de plan estratégico, cultura organizacional y procesos de reclutamiento para el cumplimiento de objetivos de la empresa Rapientrega S.A.
Autor : Acosta Totoy, Salma Fiorella
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Morán, Luis Antonio
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;PLAN ESTRATÉGICO;PROCESOS DE RECLUTAMIENTO;MOTIVACIÓN;CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 24-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the realization of the present case, Rapntadorga SA focused on this company that was dedicated to the currier, which has a presence in Guayaquil and Quito, during the first years this company worked normally, always achieving its financial objectives worrying about its collaborators as investing in training or monetary incentives. During the last years they have been going through a crisis because they stopped meeting their objectives because the managers thought that as they had been operating they would continue to achieve their objectives, which did not take into account that the competitive market was growing and they provided other services than the clients They asked and Rapcuentga SA did not have it, so the client went with the competition. It was observed that there were many problems with the culture of the company, they were inclined only to think about the commercial part, but not about innovation and process improvement since they only thought about their financial objectives but not that the worker knows the culture that manages the organization, on the other hand there were problems with strategic planning since this was one of the recommendations that the consultant gave them and the management did not take their time to review so that as they were currently doing well, they decided that it was not It was important to carry out 100% of what had been recommended, and finally its recruitment process, in which it was selecting personnel who did not fit the profile that the organization needed to meet the objectives.
Descripción : En la realización del presente caso Rapientrega S.A se enfocó en esta empresa que se dedicaba al currier, la cual tiene presencia en Guayaquil y Quito, durante los primeros años esta empresa laboraba con normalidad, logrando siempre sus objetivos financieros preocupándose por sus colaboradores como invirtiendo en capacitaciones o en incentivos monetarios. Durante los últimos años vienen cruzando una crisis debido a que dejaron de cumplir sus objetivos porque los gerentes pensaron que como venían operando iban a seguir consiguiendo sus objetivos, lo que no tomaron en cuenta que el mercado de competencia crecía y brindaban otros servicios que los clientes pedían y Rapientrega S.A no lo tenía por lo que el cliente se iba con la competencia. Se observaron que había muchos problemas con la cultura de la empresa, se inclinaban solo a pensar en la parte comercial, mas no en la innovación y en la mejora de procesos ya que solo pensaban en sus objetivos financieros mas no que el trabajador conozca la cultura que maneja la organización, por otro lado existían problemas con la planeación estratégica ya que esta fue una de las recomendaciones que les dio la consultora y la gerencia no se tomó su tiempo en revisar por lo que como actualmente les iba bien, decidieron que no era importante realizar el 100% de lo que se había recomendado, y por ultimo su proceso de reclutamiento, en el cual se estaba seleccionando personal que no se acoplaba al perfil que la organización necesitaba para cumplir los objetivos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15994
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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