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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Ube, Pricila Francia-
dc.contributor.authorArellano Vergara, Nelly Estefanía-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:18:04Z-
dc.date.available2021-03-24T16:18:04Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15995-
dc.descriptionLa cultura en las empresas puede ser un factor que la haga exitosa, como perjudicial. Los principales embajadores de la cultura son los líderes, si la visión del líder está orientada a resultados, entonces la cultura también terminará siendo así, si el líder prioriza los procesos y resultados y olvida a las personas, a los colaboradores que hacen que todo sea posible, entonces no esta teniendo una visión integral de su negocio, su organización, su equipo. Cuando el líder es transaccional y deja a un lado la opinión del colaborador por centrarse en resultados, la empresa baja significativamente su productividad y desempeño. Por otro lado, si el líder es transformacional, tiene el interés en la innovación continua y además se preocupa por el factor humano, la organización se encuentra en equilibrio. Según su visión el líder promueve la cultura, sea esta eficiente o ineficiente y en cualquiera de los dos casos el desempeño se ve afectado, ya sea de forma positiva como negativa. Se debe apuntar a un liderazgo promotor de cultura para un alto desempeño, siendo esta la forma de tener un clima laboral eficiente y también mantener a los colaboradores satisfechos y motivados.en_US
dc.description.abstractThe culture in companies can be a factor that makes it successful, as well as detrimental. The main ambassadors of culture are the leaders, if the leader´s vision is results-oriented, then the culture will also end up being this way, if the leader prioritizes processes and results and forgets the people, the collaborators who make everything happen. possible, then you are not having a comprehensive view of your business, your organization, your team. When the leader is transactional and puts aside the opinion of the collaborator to focus on results, the company significantly lowers its productivity and performance. On the other hand, if the leader is transformational, has an interest in continuous innovation and cares about the human factor, the organization is in balance. According to his vision, the leader promotes culture, be it efficient or inefficient, and in either case, performance is affected, either positively or negatively. A culture-promoting leadership should be targeted for high performance, this being the way to have an efficient work environment and to keep employees satisfied and motivated.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.titleLiderazgo como promotor cultural que influye en el desempeño laboral de la empresa Rapientrega S. A.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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