Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16004
Title: | Experiencia de atención psicológica en instituciones educativas en la modalidad virtual. |
Authors: | Arreaga Hurtado, Emily Priscilla Chiriboga Salinas, Ana María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rodríguez Jaramillo, Sonia Josefina |
Keywords: | PSICOLOGO EDUCATIVO;TRANSFERENCIA;DESEO;SUBJETIVIDAD;DISCURSO;INSTITUCIÓN EDUCATIVA |
Issue Date: | 22-Feb-2021 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Esta sistematización de la experiencia de atención psicológica busca demostrar la posibilidad de un trabajo psicológico con orientación psicoanalítica en la modalidad virtual. A través de dos capítulos que despliegan conceptos fundamentales que sustentan el abordaje y el contexto en donde estas prácticas se llevaron a cabo. Partimos de un marco teórico que desarrollará conceptos claves como transferencia, síntoma, y deseo, los cuales permitirán dar cuenta de esta posibilidad citando a varios autores desde el enfoque psicoanalista. En el contexto de la pandemia por COVID-19, se presenta las características de las instituciones donde se realizaron las atenciones psicológicas y las adecuaciones que tuvieron que realizar para poder ofertar una modalidad educativa de manera virtual. Finalmente exponer las viñetas de la atención psicológica con orientación psicoanalítica realizadas en las instituciones educativas con sus respectivos análisis, en las que se evidencia cómo se correlacionaron o adaptaron los conceptos claves en la modalidad virtual para avalar la efectividad. Ubicando así una nueva forma de trabajo para la atención psicológica en instituciones educativas. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16004 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-330.pdf | 654,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License