DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16026
Título : Pedofilia : reflexiones teóricas y clínicas entorno a la estructura.
Autor : Cevallos Cedeño, Lucy Doménica
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Panta, David Jonatan
Palabras clave : PEDOFILIA;PSICOANÁLISIS;SEXUALIDAD;ADOLESCENTES;INFANCIA
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Pedophilia is considered a problem that has historically developed through certain cultures that related these practices intimately with spiritual beliefs and ancestral rites had a highly influential in the day-to-day lives of these cultures. Responding to the political-socio-cultural transitions of each era and context that have arisen around this problem, the emergence of psychoanalysis allows an analysis of the different conceptions that can be develop around what is and would become pedophilia from a freudian and lacanian perspective in order to, with the collaboration of other fields of knowledge, be able to propose possible answers to a problem that, thanks to the facilities that globalization and capitalism offer in contemporary times, grows and even tries to become normative by becoming a great threat to the childhood and adolescence of several children worldwide.
Descripción : La pedofilia es considerada como una problemática que se ha desarrollado históricamente a través de determinadas culturas que relacionaban estas prácticas íntimamente con creencias espirituales y ritos ancestrales altamente influyentes en el día a día de estas culturas. Respondiendo a transiciones político-socio-culturales propias de cada época y contexto que han surgido en torno a esta problemática, el surgimiento del psicoanálisis permite realizar un análisis acerca de las distintas concepciones que pueden desarrollarse en torno a lo que es y pasaría a ser la pedofilia desde una perspectiva freudiana y lacaniana para así, con la colaboración de otros campos del saber, poder plantear posibles respuestas ante un problema que, gracias a las facilidades que brinda en la contemporaneidad la globalización y el capitalismo, se acrecienta e incluso intenta normativizarse constituyéndose como una gran amenaza para la infancia y la adolescencia de varios niños a nivel mundial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16026
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-341.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons